Foto vía: @giroditalia

Fernando Gaviria cedió la victoria en el último metro


El triunfo ha sido esquivo para el velocista colombiano. Por segunda vez en el Giro 2022, Fernando Gaviria (UAE Emirates) ahogó su grito de victoria. El local Alberto Dainese (DSM) remató mejor la undécima etapa y le otorgó el primer éxito a Italia en esta edición.

“El segundo no fue el resultado que queríamos, pero tenemos que aceptarlo. Las piernas están bien, pero hoy Dainese fue más rápido. La forma es donde quiero que esté y realmente estoy ansioso por obtener una primera victoria aquí en este Giro”, indicó el velocista de La Ceja.

La carrera de hoy era ideal para los velocistas. La etapa que iba desde Santarcangelo Di Romagna hasta Reggio Emilia ofrecía 201 kilómetros de recorrido plano, con un final ideal para rematarlo a pura velocidad.

Los locales Filippo Tagliani (Drone Hopper) y Luca Rastelli (Bardiani) protagonizaron la primera fuga del día y llegaron a estar a cinco minutos de diferencia del pelotón. En una jornada marcada por ataques tempraneros.  

Seguidamente, la segunda escapada de la fracción estuvo a cargo de Dries de Bondt (Alpecin). Aunque logró estar a 2 minutos de distancia del pelotón, fue alcanzado en los últimos dos kilómetros.

Para el equipo DMS la planificación y estrategia fueron decisivas. Se evidenció que Dainese administró mejor el aire durante la fracción para apostarlo todo en el esprint final. Por su lado, un Gaviria sorprendido vio cómo se esfumaba su victoria restando un metro para la meta.

De esta manera, el primer lugar fue para Dainese, quien paró el reloj a 4:19:04 del inicio. A continuación, Fernando Gaviria y el también italiano Simone Consoni (Cofidis) cruzaron la línea final.

“No es exactamente la etapa de casa, que llegará en la etapa 19, pero me resulta increíble ganar una etapa en el Giro. Cualquier lugar para la victoria es increíble, especialmente estando tan cerca de mi pueblo. No puedo creer que haya sucedido”, confesó el corredor italiano ganador de la undécima etapa del Giro 2022.

En la clasificación general, Juan Pedro López (Trek) conservó la maglia rosa con 12 segundos de ventaja sobre el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), quien bonificó 3 segundos en un paso intermedio. Mientras que el portugués Joao Almeida (UAE Emirates) se ubica tercero a 14 segundos.

¡Así van los colombianos en la clasificación general!

17. Iván Sosa (Movistar): 07´21¨

30. Santiago Buitrago (Bahrain): 18´41¨

59. Harold Tejada (Astana): 52´21¨

84. Diego Camargo (EF): 1h21´01¨

121. Fernando Gaviria (UAE Emirates): 2h00´06¨

Este jueves se disputará la carrera más larga de esta edición con un recorrido de 204 kilómetros, entre Parma y Genova, correspondiente a la duodécima etapa del Giro 2022.

 

Julio Maya, periodista con énfasis en deportes, más de 2 años de experiencia en el periodismo deportivo. Corresponsal de Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente