Digna despedida de Caterine Ibargüen: ¡Gracias por tanto!

Digna despedida de Caterine Ibargüen: ¡Gracias por tanto!


Caterine Ibargüen no consiguió el objetivo de conseguir una medalla en la disciplina del salto triple por las olimpiadas de Tokio 2020.

Pese al buen primer intento de Caterine Ibargüen, quien saltó por encima de los 14 metros con un registro oficial de 14.25 en su primera oportunidad, rápidamente se vio superada.

Yulimar Rojas, amplia favorita para quedarse con la medalla de oro, logró un increíble salto de 15.41. No solo se adueñó del primer lugar, sino que instauró nuevo récord olímpico. De otro nivel la venezolana.

Luego, como si entre ellas mismas estuviera decidido que desde el primer salto debían hacer hasta lo imposible por meterse de lleno en la disputa por las medallas, la portuguesa Patricia Mamona, la española Ana Peleteiro, la cubana Liadagmis Povea, la estadounidense Keturah Orji, la israelí Hanna Minenko y la francesa Rouguy Diallo saltaron mejor que Ibargüen.

La colombiana se encontraba octava, como la última pasajera camino a la segunda ronda de esta gran final, a la cual solo accedían los 8 mejores registros. Caterine debía mejorar su primer salto para eliminar ese riesgo de quedarse por fuera de la disputa por las medallas de plata y bronce.

Aun si tuvieran saltos por delante, Yulimar Rojas, en solitario, no tenía rival por el oro. Con todo y que se equivocó en su forma de concluir su salto, hizo 14,53 en el segundo intento. El listón de su primer salto fue insuperable, único. Fuera de concurso.

Mientras tanto, el tercer salto de Caterine Ibargüen estuvo por debajo de su mejor registro en esta ronda inicial. Entonces, de cara a sostenerse en el octavo lugar para seguir en camino de luchar por un metal, dependía de otros resultados.

En concreto, que Kristiina Makela (Finlandia), Kimberly Williams (Jamaica), Thea Lafond (Dominica) y Shanieka Ricketts (Jamaica) no saltarán más de los 14.25. Con una que lo lograse ya dejaba por fuera a la colombiana en su meta de conseguir una medalla por tercera olimpiada consecutiva.

Esa situación, lastimosamente para Colombia, sucedió. Ricketts hizo 14,47. Ibargüen se va de la competencia del salto triple, sin tampoco acceder a un diploma olímpico.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente