Foto vía: @MinDeporteCol

Colombia sigue al mando del medallero Bolivariano


La delegación cafetera ganó 12 medallas y se aproxima a las cien medallas en total.

Se llevó a cabo el quinto día de competencias en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022, donde en las disciplinas de Baloncesto, Baloncesto 3×3, Balonmano, Esgrima, Fútbol, Gimnasia Artística, Judo, Polo acuático, Tiro Deportivo y Voleibol se entregaron medallas.

Los triunfos de hoy

Baloncesto

En el Campeonato Masculino Sub 19, el equipo colombiano se colgó la medalla de oro tras ganarle la final a Panamá por 72-61. Mientras que en el encuentro por el tercer puesto, Venezuela le ganó 75-43 a Bolivia y se quedó con la medalla de bronce.

Baloncesto 3×3

Femenino: El equipo colombiano conformado por Carolina López, Isabel Cristina Rodríguez, Wendy Julieth Coy y Yuliany Paz ganaron la presea dorada luego de ganar 19-9 a Ecuador en la final. El bronce fue para Venezuela que venció 16-15 a República Dominicana.

Esgrima

    • Florete equipos femenino: Las colombianas Juliana Pineda, Laura Guerra, Maria José Figueredo y Tatiana Prieto vencieron en la final 45-43 a Venezuela en la final por la medalla de oro. El tercer puesto lo ganó Chile que derrotó 45-19 a Perú.

    • Sable equipos masculino: En una gran final y por un punto de diferencia, el equipo colombiano conformado por Edwin González, José Félix Quintero, Luis Enrique Correa, Mario Palacios y Sebastián Cuellar vencieron 45-44 al equipo venezolano y se colgaron la dorada. El bronce fue para Chile que ganó 45-33 a Bolivia.

Fútbol Femenino

Con los goles de Ilana Izquierdo y Gabriela Rodríguez (x2) la Selección Colombia goleó 3-0 a Venezuela y se quedaron con la medalla de oro en este deporte. Por el mismo marcador, Paraguay le ganó a Panamá y se quedaron con el bronce.

Gimnasia Artística

  • Barra fija masculina: El colombiano Andrés Felipe Martínez ganó una nueva medalla de oro en estas justas luego de obtener 13.57 puntos en esta prueba. El segundo lugar fue para Edwar Rafael Rolin de Venezuela con 13.13 puntos; y la de bronce la ganó el chileno Joel Gonzalo Álvarez con 13.03 puntos.
  • Barras paralelas masculina: Con un total de 13.733 puntos, el venezolano Víctor Manuel Betancourt y el colombiano Dilan Andrés Giraldo quedaron empatados, sin embargo por obtener mejor puntaje en ejecución, Víctor Manuel se llevó el oro y Dilan la medalla de plata. El bronce fue para Edwar Rafael Rolin de Venezuela con 13.167 puntos.
  • Salto masculino: Dilan Andrés Giraldo sumó su segunda medalla del día tras quedarse con el bronce en esta prueba. El oro lo ganó el peruano Edward André González y la plata Edwar Rafael Rolin de Venezuela.
  • Suelo femenino: La colombiana Laura Valentina Pardo se quedó con la medalla de bronce. El oro fue para Franchesca Anttonella Santi de Chile y la plata para Hillary Alexandra Heron de Panamá.

Polo Acuático

  • Final equipos masculino: El equipo tricolor le ganó 20-6 a Venezuela y se colgaron una vez más la medalla de oro. Perú se quedó con la medalla de bronce.
  • Final equipos femenino: Tras perder en el quinto juego 10-12 ante Venezuela, Colombia se colgó la medalla de bronce; su rival fue plata y Perú oro.

Voleibol

    • Equipos masculino Sub 23: Con tres sets a cero, la Selección Colombia derrotó en la final a Chile y ganó la medalla de oro. Mientras que Perú con 3-2 venció a Chile y se quedó con el bronce.

En Judo y tiro deportivo, Colombia no tuvo participación.

Medallero aquí

Mañana habrá medallería en Bádminton, Ecuestre, Fútbol Sala, Rugby, Squash, y Tiro deportivo.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente