Colombia estará presente en el Mundial de Voleibol Playa


Dos duplas representarán a Colombia en la próxima edición del Mundial de Voleibol Playa en Roma.

A través de sus redes sociales, la Federación Colombiana de Voleibol dio a conocer que Colombia tendrá a dos duplas que representarán al país en la edición XIV del Campeonato Mundial de Voleibol Playa que se llevará a cabo del 10 al 19 de junio en la ciudad de Roma, Italia.

Colombia logró su clasificación al Mundial gracias a los buenos resultados que obtuvieron en el Circuito Sudamericano de Voleibol Playa. “Es un orgullo decir que cumplimos con el objetivo histórico de obtener a ambos seleccionados, masculino y femenino, en un Mundial. Con anterioridad se había logrado el cupo en la rama femenina únicamente” expresaron desde la Federación Colombiana de Voleibol.

Es importante tener en cuenta que los cupos son otorgados por país y que cada Federación de Voleibol son quienes escogen a las duplas que participarán en el Mundial.

Algunos datos sobre el Mundial de Voleibol Playa

  • 96 duplas en total estarán presentes en Roma, es decir 48 de cada género.
  • Se jugarán 216 partidos en 10 días de competencia.
  • Por primera vez en la historia, Sudamérica tendrá 19 duplas en un Mundial, 11 de ellas clasificadas por ranking mundial y ocho por el ranking final de la temporada 2021-2011.
  • Por Sudamérica, Brasil es el país que más duplas llevará a Roma con un total de ocho, seguido de Chile con tres, Argentina, Colombia y Paraguay cada uno con dos y Ecuador y Uruguay una dupla cada uno.

Más información

De esas 48 plazas de cada género, se clasificarán las 25 primeras parejas de cada ranking (incluyendo dos plazas para el anfitrión Italia), con un límite de hasta cuatro parejas por país. Las 25 duplas se determinaron sobre la base de los puntos de entrada del ranking de la FIVB. A las cinco confederaciones continentales también se les asignaron cuatro plazas cada una, lo que representa 20 equipos más, y se otorgaron invitaciones a los tres participantes restantes.* Copiado de la Confederación Sudamericana de Voleibol.

Colombia, que es sexto puesto en el ranking CSVP (Confederación Sudamericana de Voleibol Playa), logró su clasificación a Roma con sus parejas Diana Ríos y Margarita Guzmán y Johan Murray y Sneider Rivas.

Sorteo y fixture del Mundial

El 31 de mayo será el sorteo de la fase de grupos del Campeonato Mundial que se llevará a cabo en la ciudad de Jurmala, Letonia.

Los 48 equipos por géneros serán distribuidos en 12 grupos de todos contra todos que estarán conformados por cuatro parejas cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo y los cuatro mejores terceros avanzarán a las rondas eliminatorias. Los ocho equipos restantes que pasaron en tercer lugar en sus grupos, jugarán una ronda de cuatro partidos de perdedor para completar los 32 equipos en el grupo de eliminatorias.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente