Foto vía: @DPB_Colombia

Así será la fase final de la Liga Profesional de Baloncesto


Quedaron definidos los equipos que jugarán los cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto.

Terminó la primera fase de la Liga Profesional de Baloncesto 2022-I, en el cual los siete equipos que han participado a lo largo de la competencia, dieron sus últimos esfuerzos para luchar por el tan anhelado título de este apasionante torneo.

La última jornada de la fase regular se desarrolló el jueves 19 de marzo con tres compromisos de buen nivel, los cuales sirvieron para definir la clasificación general.

Así terminó la tabla de Posiciones:

  1. Titanes de Barranquilla con 24 puntos.
  2. Bucaros de Bucaramanga con 20.
  3. Cafeteros de Armenia con 19.
  4. Corsarios de Cartagena con 17.
  5. Team Cali con 17.
  6. Caribbean Storm Island con 16.
  7. Tigrillos de Medellín con 13.

Estos son los Playoffs de la Liga Profesional de Baloncesto:

El cuadro de la ronda de los cuartos de final quedó por un lado con Titanes directamente en las semifinales por ser el primero de la ronda anterior y esperando rival entre Corsarios y caleños con el primer partido este sábado a las 5:00 p.m.

Por el otro lado Búcaros será el contrincante de Tigrillos, duelo que será el mismo día a las 11:10 a.m. El ganador de esa llave se medirá contra el ganador entre Cafeteros y Caribbean, duelo que será un par de horas más tarde a las 2:10 p.m.

¿Cuál es la nueva casa de la Liga de Baloncesto?

Será el Coliseo del Pueblo, ubicado en la unidad deportiva Alberto Galindo y donde se enfrentarán los siete equipos que conforman actualmente la Liga de Baloncesto Profesional en Colombia, la cual tuvo como escenario principal el Coliseo Evangelista Mora.

Este escenario deportivo ha sido anfitrión de varios eventos importantes de la pelota naranja, como lo fueron los campeonatos mundiales de baloncesto de 1975 (femenino) y 1982 (masculino), además de tener una capacidad para 13.000 personas en total. Sin mencionar que fue escenario de los VI Juego Panamericanos de Cali de 1971 y los recientes I Juegos Panamericanos Junior del 2021.

Uno de los máximos e históricos escenarios de la ciudad de Santiago de Cali, se convierte en el nuevo hogar del torneo de baloncesto más importante del país, La Liga Profesional de Baloncesto para su etapa final.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente