¡Cien medallas para Colombia en los Bolivarianos!


La delegación colombiana sigue al mando del medallero donde llegó a 46 medallas de oro, 31 de plata y 23 bronces.

Los Juegos Bolivarianos no paran y ya se encuentra en su sexto día de competencia, donde entregaron preseas en Bádminton, Ecuestre, Fútbol Sala, Rugby, Squash, y Tiro deportivo.

Squash

  • Dobles femenino: Las colombianas Andrea Gabriela Soria y Lucia Paola Bautista vencieron 2-0 en la final a Chile y se quedaron con la medalla de oro. El bronce fue para Guatemala y Ecuador.
  • Dobles mixta: La dupla colombiana conformada por Miguel Ángel Rodríguez y Laura Viviana Tovar ganaron la medalla de oro tras ganarle 2-0 a la dupla de Paraguay. Guatemala y Ecuador volvieron a ser bronce.
  • Dobles masculino: Andrés Felipe Herrera y Juan Camilo Vargas ganaron la tercera dorada para Colombia luego de derrotar 2-1 a Perú en la final. Guatemala y Ecuador ganaron otro bronce.

  • Individuales masculino: Dos medallas para Colombia, cortesía del oro de Miguel Ángel Rodríguez al ganarle 3-0 a su compatriota Juan Camilo Vargas. Los guatemaltecos Edwin Josue Enriquez y Junior Alejandro Enriquez fueron bronce.
  • Individuales femenino: Lucia Paola Bautista perdió 2-3 la final con la ecuatoriana María Paula Mova y se colgó la medalla de plata, mientras que Lucia Paola Bautista  fue bronce.
  • Equipos femenino: Andrea Soria, Laura Tovar y Lucía Bautista le dieron otra medalla al país luego de derrotar 2-0 a Chile en la final. Ecuador se quedó con el bronce.
  • Equipos masculino: La última dorada para Colombia cortesía de Andrés Felipe Herrera, Juan Camilo Vargas, Miguel Ángel Rodríguez y Ronald Palomino tras ganarle 2-0 la final a Perú. Guatemala fue bronce.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CP Visual (@cp.visual)

Bádminton

  • Dobles femenino: Las colombianas Juliana Giraldo y Maria Yulieth Pérez fueron bronce luego de perder 2-0 con la dupla peruana Namie Chiara Miyahira y Fernanda Saponara, quienes en la final perdieron con sus compatriotas Inés Lucía Castillo y Paula Lucía Latorre.
  • Individual femenino: En la final, la colombiana María Yulieth Pérez cayó 2-0 ante la peruana Inés Lucía Castillo. El bronce lo ganaron Namie Chiara Miyahira de Perú y Ashley Stibary Montre de Chile.
  • Individual masculino: El colombiano Miguel Angel Quirama perdió en la final con Uriel Francisco Canjura de El Salvador por 2-0 y se colgó la medalla de plata. Los bronces fueron para los peruanos José Einer Guevara y Daniel Alonso La Torre.
  • Dobles mixto: Las duplas colombianas conformadas por Juliana Giraldo/ Miguel Angel Quirama y Maria Yulieth Pérez/Jhon Fernando Berdugo ganaron bronce luego de perder en semifinales. El oro fue para la dupla de Perú y la plata para El Salvador.

Ecuestre

Adiestramiento equipos mixta: Con un total de 196.383 puntos el equipo colombiano ganó la medalla de plata en esta modalidad. El oro fue para Ecuador y el bronce para Venezuela.

Rugby

  • Sevens masculino: El equipo colombiano perdió 17-22 en la final ante Chile y se colgó la medalla de plata. El bronce fue para Venezuela que le ganó 27-19 a República Dominicana.
  • Sevens femenino: También acá el equipo colombiano llegó a la final y la perdió 12-17 con Paraguay. El bronce fue para Venezuela.

Tiro deportivo

  • Pistola de aire 10 mt masculina: Medalla de oro para el colombiano Juan Sebastián Rivera que obtuvo 16 puntos en la prueba, seguido de José Pablo Vidal de Guatemala con dos puntos. Marko Antonio Carrillo de Perú fue bronce.
  • Pistola de aire 10 mt femenina: Gracias a los 16 puntos que logró en la competencia, Juana Rueda ganó otro oro para Colombia. Seguida de la ecuatoriana Andrea Marina Pérez con ocho puntos y el bronce fue para la peruana Annia Kathleen Becerra.

 

Fútbol sala

Para cerrar el día, la Selección Colombia llegó invicta a su último partido ante Paraguay, y con un empate a un gol se quedaron con el oro y once puntos en la tabla. Panamá terminó siendo el bronce.


Mañana los Bolivarianos darán medallas en Boxeo, Canotaje Velocidad, Ciclomontañismo, Ciclismo de Pista, Softball y Tiro Deportivo.

 

Valerie Echeverry Franco, Comunicadora Social y Periodista, Especialista en Comunicación Digital, más de 4 años de experiencia en el periodismo deportivo. Editora Rincón del Deporte.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente