Caterine Ibargüen confirmó su retiro del atletismo

Caterine Ibargüen confirmó su retiro del atletismo olímpico


La atleta colombiana, de grandes logros a lo largo de su carrera deportiva, confirmó su retirada de la actividad olímpica. ¡Gracias por tanto, Caterine Ibargüen!

Logros, todos los posibles. Una carrera deportiva brillante, de superación y éxito. Humildad, disciplina. Fe en el país. Un ejemplo que marcó a una generación. Caterine Ibargüen le dice adiós al atletismo olímpico, tras las justas deportivas de Tokio 2020.

Global Sports Comm, la agencia que representa a la atleta colombiana de 37 años confirmó la noticia de su retirada, aunque en principió no especificó si era una decisión para toda su carrera o solamente se refería a las olimpiadas.

“Caterine Ibargüen, quien dominó el salto femenino durante mucho tiempo, decidió poner fin a su carrera. La colombiana tuvo una carrera increíble, 2016 se convirtió en el año más importante para ella, ya que ganó el oro olímpico en Río”, decía el mensaje original, ya que fue borrado de Twitter.

Ibargüen también entregó un mensaje posterior a la decisión de retirarse: “Estoy muy feliz con las oportunidades que me dio la vida y poder demostrar que es posible cumplir sueños. Un capítulo termina ahora, pero la gran historia continúa”.

De acuerdo con un reporte de Caracol Radio, la agencia hizo una rectificación acerca de la decisión tomada por Ibargüen. Dejó claro que el adiós solamente corresponde a las olimpiadas.

“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen anunció que la cita olímpica de Tokio-2020 serían sus últimos Juegos, pero aún no ha terminado (su carrera) y sus planes inmediatos son volver a Portugal y seguir entrenando en su base de entrenamiento”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente