¡Anthony Zambrano, medalla de plata para Colombia en el Mundial de Atletismo!


Nunca en la historia del atletismo colombiano, un corredor había logrado algo semejante a lo hecho por Anthony Zambrano, quien a sus 21 años llena de orgullo al pueblo nacional. Medalla de plata en los 400 metros por el Mundial de Atletismo de Catar.

[anuncio]

El solo hecho de haber sido finalista ya era un reconocimiento para él. Un logro único, por tratase de una de las pruebas más difíciles que hay en el atletismo. Además, Colombia no ha sido un país fuerte en esta modalidad de los 400 metros planos.

El guajiro Anthony Zambrano llegó con buenas credenciales personales al Mundial de Atletismo de Catar. Fue el atleta colombiano con mejor desempeño en los Juegos Panamericanos de Lima (Perú), con medalla de oro en los 400 metros lisos e integrante del equipo ganador de la presea dorada en el relevo.

Para clasificarse a la final de los 400 metros en el Mundial, Zambrano logró el tercer lugar de su serie, con un tiempo de 45,93 segundos. Al lote de finalistas tenía el sexto mejor tiempo, con rivales muy fuertes y de más experiencia como Steven Gardiner (Bahamas), medalla de plata hace dos años en la competencia y quien finalmente se quedó con el oro. El bronce quedó en poder del estadounidense Fred Kerley.

Para quedarse con la medalla de plata, Anthony Zambrano consiguió un registro de 44.15 en la final de los 400 metros planos. El atleta rompió récord nacional y Sub-23. En la prueba también dejó constancia de una de sus principales fortalezas, clave para conseguir este hecho histórico para el deporte colombiano: Su remate. Termina muy bien las competencias y gracias a esta cualidad logró lo que para muchos era impensado.

[anuncio2]

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente