En menos de 48 horas, la Administración del Seguro Social (SSA) realizará el pago correspondiente a diciembre, a algunos de los beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Pero, ¿Por qué solo a algunos? ¿No cuenta esta administración con pagar a todos sus beneficiarios a la vez? Lo cierto es que no. Esta semana, en concreto el miércoles 11 de diciembre, es día de pago del Seguro Social pero solo para algunos de los beneficiarios. El resto, deberá esperar a semanas posteriores.
Cabe recordar, que la Administración del Seguro Social (SSA) es la entidad que se encarga de ingresar los pagos a sectores de la población como los beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), el Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), los jubilados o los sobrevivientes. Pero, ¿Cuáles son las razones para que estas personas reciban un cheque cada mes? Son las siguientes:
- Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI). Se trata de personas que tienen una incapacidad que detiene o limita su capacidad para trabajar, pero que sin embargo, tienen la suficiente trayectoria profesional para calificar y haber pagado impuestos los años requeridos.
- Programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), son personas con alguna incapacidad, ceguera o mayores de 65 años, que no tienen otros ingresos ni cuentan con recursos para vivir.
- Los jubilados son las personas que tras una larga vida laboral, cumplen con los requisitos para dejar de trabajar y recibir estos pagos.
- Sobrevivientes. Veteranos.
Un pago de gran importancia
En menos de dos días parte de los jubilados del SSDI recibirán un nuevo ingreso del Seguro Social. Será el miércoles 11 de diciembre, y en este caso, se trata del último pago del año para este cupo de la población. Es importante recalcar, eso de que solo recibe el dinero un determinado cupo de la población, pues el resto, deberá esperar algunas semanas para ver ese pago en su cuenta. No obstante, esta actuación de la SSA, responde a lo habitual en estos casos.
Lo importante es conocer cómo funciona. Especialmente los beneficiarios, necesitan ser conscientes de cómo funciona el sistema de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA) para conocer el día de pago que se les adjudica y de este modo, poder organizar toda su economía familiar en torno a esa jornada. Por tanto, un primer concepto es asimilar, que no se trata de un fallo puntual, ni de un método desigual del reparto de los cheques.
Nunca son suficientes todas las explicaciones en torno a los días de pago, precisamente, por la importancia que tienen estos pagos en sus receptores. No hay que olvidar, que tanto los beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), como los del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), así como jubilados o veteranos, dependen de este dinero para vivir, puesto que son personas que o no pueden trabajar, o ya han finalizado esta etapa.
Beneficiarios del SSDI que recibirán esta semana su pago del Seguro Social
El motivo por el que solo algunos beneficiarios del Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI) recibirán su pago del Seguro Social en esta semana, es por el organigrama de pagos establecidos por la SSA. Un plan mediante el que los ingresos se realizan de forma escalonada a lo largo del mes. En base a este, el miércoles 11 de diciembre recibirán su pago los beneficiarios del SSDI nacidos entre los días 1 y 10 del mes.
Y es que el único requisito para que te toque un día u otro de pago, es el día de nacimiento. De este modo, el calendario de diciembre queda establecido de la siguiente manera:
- Miércoles 11 de diciembre: Recibirán su dinero los nacidos entre los días 1 y 10 del mes.
- Miércoles 18 de diciembre: Recibirán su dinero los nacidos entre los días 11 y 20 del mes.
- Martes 24 de diciembre: Recibirán su dinero los nacidos entre los días 21 y 31 del mes. Este caso es excepcional, pues al ser miércoles festivo federal, el pago se realiza el anterior día festivo.