Miles de estadounidenses corren el riesgo de perder sus beneficios del Seguro Social debido a la deuda estudiantil que los sigue en sus años dorados. Según un informe del Centro Schwartz de Análisis de Política Económica de la New School, alrededor de 2,2 millones de ciudadanos de los Estados Unidos mayores de 55 años todavía tienen préstamos estudiantiles pendientes, y sí, por supuesto, si sus préstamos entran en mora, sus beneficios de jubilación de la Seguridad Social pueden verse afectados y reducidos.
Los estadounidenses de mayor edad ya representan la mayor parte de los prestatarios de préstamos estudiantiles, con un 43 por ciento, según el informe. Actualmente, la Administración del Seguro Social se hace cargo de estos beneficios hasta cierto punto si las personas mayores no han pagado sus préstamos federales.
¿Qué debes hacer para evitar perder los beneficios del Seguro Social?
Los expertos dicen que debido a esta situación, los estadounidenses deben evitar el impacto a toda costa. Afortunadamente, para los prestatarios, hay algunos recursos disponibles para la deuda estudiantil que no existían hace décadas. En la administración Biden, se aprobó el plan de pago basado en los ingresos SAVE, que permite a los prestatarios a largo plazo realizar pequeños pagos mensuales o incluso que se les perdone la deuda por completo.
“Lo triste de esta situación es que, aunque los beneficios de la Seguridad Social están en riesgo, la realidad es que este problema es completamente evitable”, dijo Michael Lux, abogado y fundador de Student Loan Sherpa.
¿Qué consecuencias puedes enfrentar si no resuelves tu deuda estudiantil?
En la actualidad, el gobierno federal puede embargar hasta el 15 por ciento de los beneficios de la Seguridad Social de un prestatario en caso de impago, y al prestatario moroso promedio se le deducen 2.500 dólares de sus ingresos por año, lo que puede reducir su calidad de vida general, su alimentación, su vivienda y su atención médica.
Michael Ryan, experto financiero y fundador de michaelryanmoney.com señaló: “Si se encuentra en esta situación, no se asuste”. “Puede prevenir o detener la ejecución hipotecaria sacando sus préstamos del estado de impago”, dijo.
Comments 1