El Seguro Social anuncia grandes cambios a partir del 1 de enero

La Administración del Seguro Social (SSA) pondrá en marcha grandes cambios para los ciudadanos de Estados Unidos a partir de 2025

Cambios en el Seguro Social para 2025

Cambios en el Seguro Social para 2025

La Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado grandes cambios que entrarán en vigor en enero de 2025. Por tanto, quedan menos de dos meses para que sobre todo, los beneficiarios del Seguro Social, comprueben las modificaciones anunciadas. Cabe recordar, que son casi 70 millones las personas que se benefician de los cheques de esta entidad, entre los que se encuentra los ciudadanos jubilados que cumplen con una serie de requisitos, así como las personas que sufren algún tipo de incapacidad.

Entre los cambios más esperados y que ya se prevén, está el del aumento del Ajuste del Costo de Vida, conocido como COLA, por ser el encargado de equiparar las cuantías de los beneficiarios, conforme a la inflación. Cabe recordar, que el COLA aumenta en consonancia a los datos de la inflación del año anterior. Y es que el objetivo de este sistema, es que los beneficiarios no vean mermado su poder adquisitivo debido al encarecimiento del coste de vida contando con los mismo ingresos.

Cambios del Seguro Social para 2025

La Administración del Seguro Social de Estados Unidos, va a llevar a cabo una serie de cambios a partir del día 1 de enero de 2025. Estos cambios tocarán diferentes áreas de su competencia, pero fundamentalmente, irán enfocados a aumentar el importe destinado a sus beneficiarios y evitarles así sufrir las consecuencia de los datos de la inflación de 2024.

En este sentido, uno de los cambios ya anunciados desde el Seguro Social, es el del aumento del Cola o Ajuste por Costo de Vida. Se trata de una subida de los cheques de los beneficiarios, que tienen como objetivo que estos, no sufran las repercusiones de la inflación. De hecho, las previsiones apuntan a que el aumento del COLA rondará el 2,5 por ciento, lo cual denota, los malos datos de los índice de la inflación de este año pasado.

Cabe recordar, que algunas de las personas que se benefician de los cheques del Seguro Social, son jubilados y personas que sufren algún tipo de incapacidad. En el primero de los casos, se trata de ciudadanos que tras años desarrollando una actividad profesional, se han retirado, de ahí que necesiten un pago que sustituya al salario. Y en el segundo, son personas que sufren alguna discapacidad, y o han debido dejar de trabajar debido a ello, o no tenían trabajo y cuentan con bajos recursos, en cuyos casos también necesitan de estos ingresos de la SSA.

Previsión de más modificaciones

Aunque el aumentos del Cola es de los cambios más importantes de la Administración del Seguro Social a partir del 1 de enero de 2025, es probable que haya algunos más. Por ejemplo, un aumento de la edad completa de jubilación. Cabe recordar, que el la actualidad, la edad completa de jubilación en los Estados Unidos, está entre los 66 y los 67 años, dependiendo del año de nacimiento de quien se jubila. La intención, es aumentar esta cifra hasta los 68, 69 o incluso 70 años.

Otro de los cambios fijados para enero de 2025, es el del incremento del salario máximo sujeto a impuestos. En este sentido, el límite de ingresos sobre los que en este 2024 se pagan impuestos al Seguro Social, es de $160,200. Sin embargo, para 2025 este máximo imponible tiene previsto aumentar hasta los $176,100.

Exit mobile version