Queda menos de un mes para entrar en 2025 y esto, además del comienzo de un nuevo año, significa que entran en vigor un buen número de cambios gestionados desde la Administración del Seguro Social (SSA). Esta información es de vital importancia puesto que son millones los ciudadanos de Estados Unidos que dependen de esta entidad para vivir. y es que no hay que olvidar, que la SSA se encarga de realizar los pagos a los jubilados, personas con alguna incapacidad y sobrevivientes, entre otros.
Es por ello que los beneficiarios deben estar al día de los cambios que en unas semanas, les van a afectar de forma directa. Y es que de cara a 2025, el Seguro Social ya ha hecho oficial los que entrarán en vigor desde el mismo 1 de enero. Pero, ¿De qué se trata?, ¿A qué ámbitos afectará?, y, ¿Quiénes serán los más afectados? Aunque todos están pensados para mejorar la vida de los beneficiarios, habrá que esperar a ver qué tal son aceptados por la población. De momento, lo mejor que puedes hacer es ponerte al día.
Seguro Social en 2025: Los Cambios para los beneficiarios
Un nuevo año es buen momento para cumplir propósitos, pero también, para acomodarse a nuevos cambios. Esto es especialmente relevante para los beneficiarios del Seguro Social que verán como desde el mismo 1 de enero de 2025, hay factores importantes que cambiarán y repercutirán directamente en sus pagos. Es por eso que la mayor pregunta es, ¿Cuáles son los cambios para los beneficiarios del Seguro Social en 2025?
Uno de los cambios ya anunciados por la Administración del Seguro Social (SSA) es el aumento del 2.5 por ciento del Ajuste por Costo de Vida, conocido como COLA. Un incremento cuyo objetivo es compensar el impacto que la inflación y la subida de precios puedan tener en los beneficiarios. No hay que olvidar, que si el coste de vida aumento y no lo hacen los pagos, el nivel adquisitivo de los beneficiarios se vería gravemente perjudicado. Por tanto, es un modo de compensar este encarecimiento de la vida.
Pero no es el único cambio que se espera a partir de enero. Además, el Gobierno de Estados Unidos ha establecido un aumento paulatino de la edad completa de jubilación. Esto significa que dejará de estar entre los 66 y 67 años, para subir a los 68, 69 y hasta 70 años. Esta medida puede generar más controversia, pero su objetivo es asegurar el sistema de pagos del Seguro Social a largo plazo, algo fundamental debido al aumento de la esperanza de vida.
A que tipo de Jubilados afectarán más estos cambios
La Administración del Seguro Social (SSA) por tanto, ya ha establecido las bases de los cambios que entrarán en vigor en pocos días. En este sentido, puede haber opiniones muy diversas, sin embargo, el fin de cada modificación es mejorar el estado de los beneficiarios. En el caso del aumento del COLA, el beneficio parece más directamente tangible, pues los cheques serán de más valor. En cuanto al cambio en la edad de jubilación, habrá que entender el objetivo para valorarlo.
Otra de las dudas, en base a dichos cambios, apunta a saber quiénes son los beneficiarios que notarán más estos cambios. En este sentido, desde la Administración del Seguro Social (SSA), señalan que son dos los grupos que notarán más los cambios:
- Jubilados. El aumento del COLA beneficiará sin duda a millones de ciudadanos en Estados Unidos que dependen de este pago del Seguro Social para mantener su nivel adquisitivo. Sin embargo, será a los futuros jubilados a los que afectará el cambio en la edad plena de jubilación.
- Personas con alguna incapacidad. Este cupo de personas también verá como el aumento del COLA incrementa sus cheques.
¿Cómo se calcula el Ajuste por Costo de Vida (COLA) y qué factores impactan su monto?
The Consumer Price Index for Urban Wage Earners and Clerical Workers (CPI-W): The SSA compares the average CPI-W from the third quarter of the current year with the same period from the previous year. The percentage change determines the COLA amount.
Minimum percentage increase: If the CPI-W rises by at least 0.1%, a COLA will be applied. If the increase is less than 0.05% or if the CPI-W decreases, there will be no COLA for that year.
COLA percentage selected by the retiree’s city (for TMRS members): 30%, 50%, or 70%. This percentage is multiplied by the cumulative inflation rate since retirement to determine the COLA.
Previously received COLAs: For retirees who have already received COLAs, new calculations take into account the previous adjustments provided.