Todos los meses, la Administración del Seguro Social (SSA) otorga beneficios a los estadounidenses jubilados, a las personas con discapacidades y a los familiares sobrevivientes de trabajadores fallecidos. Considerando que existen más de 70 millones de ciudadanos, existen varias categorías de pagos. Con este contexto, no todos podrán cobrar hasta $4,873 esta semana. ¿Estás en la lista de elegibilidad?
El momento en que se le paguen sus beneficios depende de varios factores, entre ellos, su fecha de nacimiento y el tipo de beneficio que reciba. Por esta razón, los beneficiarios que cumplan años entre el 1 y el 10 de noviembre recibirán su asignación el miércoles 13 de noviembre. Esto no incluye a quienes reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o a quienes han estado solicitando beneficios de jubilación desde antes de mayo de 1997.
¿Quiénes son elegibles para cobrar hasta $4,873 del Seguro Social?
Para ser elegible para el pago máximo del Seguro Social de $4,873 en 2024, los solicitantes deben cumplir con ciertos requisitos:
- Historial laboral: Para ser elegible para recibir beneficios, una persona debe haber trabajado para el Seguro Social durante al menos 35 años y haber realizado las contribuciones máximas de ingresos imponibles.
- Edad de jubilación: si una persona espera hasta los 70 años para jubilarse, recibirá el pago de $4,873.
- Contribuciones fiscales: Es necesario el pago regular de impuestos al Seguro Social. Durante la mayor parte de sus carreras, quienes realizaron las contribuciones máximas sujetas a impuestos tienen derecho a los beneficios máximos.
- Créditos por jubilación diferida: las personas que esperan para comenzar a recibir beneficios después de su edad de jubilación completa (FRA) son elegibles para obtener créditos por jubilación diferida, que aumentan su pago mensual en alrededor de un 8 % anual hasta que cumplen 70 años. En ese momento, recibirán el pago máximo.
Recuerde que los beneficios de jubilación del Seguro Social varían para cada persona. La cantidad que recibe se basa en los 35 años de su carrera en los que ganó más.