Hoy es día de pago. Esto significa, que la Administración del Seguro Social (SSA) ingresará los cheques a los beneficiarios a los que les toca hoy cobrar. Jubilados, personas con alguna incapacidad y sobrevivientes, contarán hoy con su mensualidad para hacer frente a los gastos del mes. Cabe recordar, que no todos los beneficiarios cobran la misma cantidad. Pues en este caso, dependiendo de las circunstancias de cada uno, se les aplica una u otra cuantía. Una diferencia que resalta especialmente entre los jubilados.
En Estados Unidos una persona puede acceder a la jubilación a partir de los 62 años. Sin embargo, dependiendo de factores como la edad a la que decida jubilarse, así como de otros criterios como su historial laboral o los años cotizados, el Seguro Social le concederá una cuantía u otra. Cabe recordar, que la jubilación es ese momento en el que una persona deja de trabajar y por tanto, de percibir un salario. Es por ello, que estos pagos del Seguro Social son fundamentales para que mantengan su nivel adquisitivo.
Nuevo pago del Seguro Social
Es miércoles, 20 de noviembre, y eso significa que es día de pago del Seguro Social. Hoy, un gran número de beneficiarios en Estados Unidos recibirán su cheque mensual. Sin embargo, no serán todos. Y es que según el sistema del país, no todos los beneficiarios reciben su dinero el mismo día. Esto puede parecer un sistema desigual y discriminatorio para quien no recibe su dinero, pero en realidad, es la forma más justa de hacer un reparto de cheques.
Es importante matizar, que aunque no todos los beneficiarios reciben su dinero el mismo día, la forma de organización, los equipara a todos. El objetivo es contar con un sistema de organización en el que los pagos se hagan de forma escalonada. Para ello, hay un criterio de división general, y en base a él, se reparten los días de pago. En este sentido, lo más importante es saber que los días de pago del Seguro Social son el segundo, tercer y cuarto miércoles de cada mes.
Conociendo este factor, solo queda determinar quiénes cobran cada día. Este reparto, lejos de responder a un sistema que pueda ser más controvertido como puede ser la edad o la antigüedad en el sistema, se rige en base a un criterio muy general: El día de nacimiento. Pero solo el día. Es decir, el número del mes en que nació una persona, independientemente de mes o año. Por tanto, se trata de un sistema totalmente aleatorio en el que una vez asignado el día, siempre es el mismo.
Día de pago del Seguro Social
En base a la explicación anterior, sobre el sistema de organización de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA), los días de pago quedan establecidos de la siguiente manera:
- Segundo miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el día 1 y 10.
- Tercer miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 11 y el 20.
- Cuarto miércoles del mes: Si tu cumpleaños cae entre el 21 y el 31.
Esto significa, que hoy miércoles 20 de noviembre, tercer miércoles del mes, los beneficiarios que recibirán un pago del Seguro Social serán los nacidos entre los días 11 y 20, independientemente del mes o año de nacimiento. Este sistema asegura que cada persona sepa cuando le toca cobrar, y en base a ello, organice su economía familiar.
Cabe señalar, que al igual que no todos cobran el mismo día, no todos perciben la misma cuantía. La horquilla de montos en los pagos del Seguro Social, dependen, en el caso de los jubilados, de la edad a la que una persona decide jubilarse, del historial laboral y los años cotizados. En este sentido, en Estados Unidos es posible conseguir pagos mensuales de hasta 4,783 dólares si te jubilas con 70 años.