Con esta nueva legislatura, el gobierno de California quiere asegurarse que los pagos de los sobrevivientes lleguen a los jóvenes de acogida, quienes son su destino principal. Esta ley recibe el nombre de AB 2906. Según la nueva regla, a partir de ahora, cuando alguien solicite recibir los beneficios del Seguro Social de algún sobreviviente, debe de informar a los niños de acogida y a sus tutores legales.

¿Cómo serán los pagos del Seguro Social en California? Nuevos cambios
Estos pagos se entregarían a los niños de acogida una vez que cumplieran los 18 años; sin embargo, California ha retenido estos ingresos durante años y no los ha entregado. A inicios de septiembre, las Juntas de Supervisores de Los Ángeles y San Diego aprobaron esta legislación. Luego llegó a manos de Newsom, quien terminó de imprimirle su firma.
De acuerdo con las cifras oficiales, en California hay entre 40,000 y 80,000 jóvenes que reciben asistencia social. Según el Instituto de Defensa de los Niños, entre los ex jóvenes de acogida, la falta de vivienda afecta al 29% de los que tienen entre 19 y 21 años.
Antes de esta ley, los condados de California podían solicitar prestaciones para niños de acogida sin informar al niño o a su representante legal. A partir de ahora las reglas del juego han cambiado y se necesitará informar a los involucrados.