Los jubilados son uno de los sectores en Estados Unidos que cobran beneficios del Seguro Social. Se trata de las personas que cumplen los requisitos para poner fin a su vida laboral y pasan a formar parte de los beneficiarios de la Administración del Seguro Social (SSA). Los requisitos para poder retirarse son , entre otros, tener edad legal para hacerlo y contar con una serie de años trabajados y por tanto, de pago de impuestos al Seguro Social, datos que también influyen en la asignación de la cuantía del cheque mensual.
Cabe recordar, que en Estados Unidos existen tres franjas de edad a partir de las cuales se puede jubilar una persona. La primera de ellas, a partir de los 62 años, que sería la edad más temprana y por tanto la que conlleva una mayor penalización en la cuantía del Seguro Social. En segundo lugar, la que se conoce como edad plena de jubilación, que está comprendida entre los 66 y 67 años. En este caso, se aspira al pago total del Seguro Social. Y en tercer lugar, los 70 años, para quienes quieren retrasar el momento de retirarse y aumentar así la cuantía de los beneficios.
Cheque medio de los jubilados mayores de 67 años en Estados Unidos
El Suplemento Estadístico del Seguro Social para 2024 indica que el cheque medio en Estados Unidos para los jubilados de 67 años es de 1,883.50 dólares al mes. Esto significa, que anualmente, el pago total contando con el Ajuste por Costo de Vida (COLA) que aumenta la cuantía debido a la inflación, es de 22.600 dólares al año de media para cada jubilado. Pero hay un dato en cuanto a importes medios de jubilados se refiere, que llama poderosamente la atención.
Esto es que si miramos cuál es el cheque medio de los jubilados en general, nos damos cuenta que es de 1,905.31 dólares al mes, lo que significa, que el pago medio de los jubilados de 67 años, está por debajo del de los jubilados en general. Pero, ¿Cómo es esto posible? El beneficio medio de los jubilados de 67 años es menor que el de los jubilados en general, porque en el cupo de los 67 años no se incluye a nadie que haya esperado unos meses tras cumplir la edad plena de jubilación para retirarse.
Es decir, la edad plena de jubilación en Estados Unidos se sitúa entre los 66 y los 67 años. Este dato concreto depende del año de nacimiento del jubilado. En el caso de los 67 años, alcanzan con ahí la edad plena de jubilación porque nacieron en 1960 o después. Por tanto, en el cupo de los 67 años solo se incluye a los jubilados que se retiraron antes de alcanzar la edad plena o justo cuando la alcanzaron, en ningún caso, cuenta con quienes retrasan este momento y aumentan sus beneficios.
Aumento de los cheques de los jubilados para 2025
A partir de enero de 2025, los jubilados verán como aumentan sus beneficios mensuales del Seguro Social. Estos es gracias al Ajuste por Costo de Vida, o COLA, que la Administración del Seguro Social (SSA) ya ha confirmado que aumentará en un 2,5 por ciento. Cabe recordar, que se trata de una forma de equiparar los cheques de los jubilados para que no noten el impacto de la inflación en su nivel adquisitivo.
De este modo, se calcula que los casi 72.5 millones de jubilados que hay en Estados Unidos, verán como sus cheques aumentan en torno a los 50 dólares al mes. Esto significa, 600 dólares al año. Un aumento que les servirá para poder afrontar las subidas que han sufrido los gastos más básicos del día a día en el país. Por tanto, es importante señalar que más que un aumento en los cheques, se trata de una equiparación para contrarrestar los efectos de la inflación.