Ya conocemos quiénes son los beneficiarios que recibirán primero el aumento por Costo de Vida – No tendrán que esperar a 2025

El Ajuste por Costo de Vida será del 2,5 por ciento en 2025, lo que significa que los pagos de los beneficiarios del Seguro Social aumentarán

Primeros beneficiarios en recibir el Ajuste por Costo de Vida

Primeros beneficiarios en recibir el Ajuste por Costo de Vida

La Administración del Seguro Social (SSA) ya ha confirmado que el aumento del Ajuste por Costo de Vida o COLA, será del 2.5 por ciento para 2025. En consecuencia, los beneficiarios de los pagos del Seguro Social verán incrementados sus cheques a partir de enero del próximo año. Esto significa, que el cheque de diciembre será el último que recibirán con los importes correspondientes a este 2024, y que a partir de ahí, el dinero ingresado será de mayor importe.

La otra cara de esta moneda es que si el Ajuste por Costo de Vida (COLA) aumenta, significa que la inflación ha vuelto a crecer en el último año. cabe recordar, que este cálculo se realiza en base al Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Clericales (CPI-W). Es decir, en base al aumento o no de los precios que hayan sufrido los gastos básicos en el último año. Por tanto, este ajuste es la forma en la que el Gobierno de Estados Unidos equipara los pagos del Seguro Social, para que sus beneficiarios no vean perjudicada su economía ni pierdan poder adquisitivo.

Datos confirmados del Ajuste por Costo de Vida

El Ajuste por Costo de Vida o COLA para 2025 es de un 2,5 por ciento. Esto significa, que la inflación ha vuelto a subir con la consecuente subida de precios. Pero para conocer el estado real de la economía, no nos podemos circunscribir solo a este dato, debemos contar al menos con el año anterior. Cabe recordar, que en 2024 el Ajuste por Costo de Vida fue del 8,7 por ciento, lo cual significa, que el impacto de la inflación es menor, aunque aún es necesario esta equiparación en los cheques.

No obstante, la lectura general es que la economía ha mejorado con respecto al año anterior. Al menos, existe una cierta estabilidad en la inflación y los gastos básicos han sufrido un menor encarecimiento. En definitiva, la trayectoria es positiva con el conjunto de datos, a pesar de que haya vuelto a salir positio el Ajuste por Costo de Vida (COLA), y por consiguiente, se deban aumentar los pagos del Seguro Social de cara a 2025.

Habrá que ver los derroteros que toma la economía el próximo año, sin embargo, este dato es halagüeño. De seguir así, podría llegar el momento en el que este ajuste no fuese necesario. Pues significaría, que el coste de la vida no se ha encarecido, algo que no solo perjudica a los beneficiarios del Seguro Social, sino a todos los ciudadanos de Estados Unidos en general. No obstante, aún queda un año para conocer si esta trayectoria se mantiene en positivo.

Primeros beneficiarios en recibir el aumento del Ajuste por Costo de Vida

Es oficial, el Ajuste por Costo de Vida aumentará los pagos de los beneficiarios del Seguro Social en 2025. ¿Significa esto que comenzarán a notar ese incremento en el mes de enero? Lo lógico sería pensar que sí. Es el primer mes del año y por tanto, el primero en el que se perciben los cambios del nuevo año. Sin embargo, no es así. Hay un cupo de beneficiarios del Seguro Social que verán el incremento en sus cheques sin necesidad de cambiar de año.

Será en 2024. Pero, ¿De qué beneficiarios se trata? Serán los que reciban pagos de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), esto son, las personas con alguna incapacidad ceguera o son mayores de 65 años, y que no cuentan con ingresos o tienen pocos recursos. La razón por la que recibirán antes su pago del Seguro Social con el incremento por el Ajuste por Costo de Vida, responde únicamente a una restructuración de calendario.

Y es que los beneficiarios del SSI tienen establecido el día 1 de cada mes como día de pago. Sin embargo, el día 1 de enero es Año Nuevo, y por tanto, festivo federal. Esto implica que se aplique la norma que dicta que si un día de pago cae en festivo, el ingreso se realice el anterior día lectivo. En este caso, se trata del 31 de diciembre de 2024, por lo que recibirán su dinero con aumento antes de 2025.

Salir de la versión móvil