Y cómo no si es el que usó el mítico Pelé. Tiene una historia muy pesada. Le perteneció al ídolo de millones de brasileros y millones de futboleros a nivel mundial. Actualmente no lo tiene ninguno de los futbolistas del plantel de Santos FC y eso abre la duda: ¿Se lo darán a Daniel Ruiz?
Lo que dijo el presidente de Santos FC sobre Daniel Ruiz
Andrés Rueda, el presidente del club, habló para Win Sports en entrevista en Primer Toque:
– «El número ya es un problema de la coordinación deportiva y no ha sido divulgado. El problema viene que ya hay jugadores inscritos con la numeración y eso no se puede cambiar. Creo con toda seguridad que Daniel estará bien en Brasil. Santos es muy acogedora como ciudad y sé que él va a triunfar aquí. Eso es bueno para nosotros y para la Selección Colombia. Va a tener que demostrar en campo condiciones para ponerse la ’10’. Se discutió si retirábamos el número de Pelé, pero nuestra leyenda no quería que se jubilara ese número».
– «Santos siempre ha tenido la característica de equipos sub-20 diferenciales, con jugadores habilidosos y que jueguen con alegría. Daniel Ruiz estaba en nuestro radar hace mucho tiempo. Estamos muy contentos por esta contratación».
– «Este es el tipo de contratación que deja a todos felices. Depositamos en él una gran confianza y estamos seguros de que va a triunfar en el Santos y en Brasil».
– «Todos los estamos apoyando porque es joven, ya está casado y tiene un hijo. Me identifico con él porque me casé con 21 años y sé cuánto pesa y cómo se madura antes de tiempo. En lo que dependa del club, le ayudaremos a organizar su vida personal. Santos sabe cómo llevar a las generaciones nuevas con sus virtudes y problemas».
Daniel Ruiz ya está inscrito para jugar el estadual Paulista
https://twitter.com/SantosFC/status/1624143291087261710?s=20&t=Z5bntsDaigV4jlHWB5AzQw