El técnico de Millonarios, Alberto Gamero, hizo un comentario, con tono a reclamo, durante una charla con los medios de comunicación capitalinos.
Hasta que un día el profe Gamero se cansó.
Les dijo: “¡Todo el año con la misma pregunta!”
Y sí, tiene razón. Cuando hay un mal resultado, “que Gamero tiene la obligación de ganar algo”. Cuando se está bien “tiene que ganar un título para confirmarlo”. El resultado, el trofeo, la vitrina lista para coparla.
Pero… ¿acaso no sirve entonces de nada todo lo que ha hecho el DT para sacar adelante un equipo que, siendo honestos, tiene buenos jugadores, pero no es la gran nómina?
Gamero le ha dado identidad a Millonarios, lo tiene jugando bien, bonito cuando se puede. Cuando no, hay oficio. Trabajo, memoria. Larga vida para los equipos trabajados de esta manera porque por ahí es el camino.
El título, sí. Es importante, aunque en estos momentos, si se visualiza un proyecto a mediano y largo plazo, interesa bastante que la vuelta olímpica no sea ocasional, que haya una “era especial”, un ciclo ganador. Eso se consigue con trabajo, como el del profe.
Perturba un poco que, aún en los momentos buenos, le salgan con la misma inquietud. O con ese tufillo aquel de hacerle saber al técnico que aquí es ganando. Él, más que cualquier otro periodista, lo sabe. Entiende la situación.
En plena conferencia de prensa, el técnico recibió un interrogante por ese estilo. Esta vez, el profe no se guardó nada. A su estilo, directo cuando lo amerita, Gamero se desahogó.
“Lo único que le pido por lo menos a ustedes (periodistas) y la afición es que me esperen hasta noviembre. Si en noviembre no soy campeón y tengo que irme, me voy, pero es que todo el año con la misma pregunta que Dios mío que yo ya ni sé qué contestar”, dijo el entrenador durante la charla previa al partido que este fin de semana tendrá Millonarios en el estadio Doce de Octubre contra el Cortuluá.
“Lo único que le pido por lo menos a ustedes (periodistas) y la afición es que me esperen hasta Noviembre, si en Noviembre no soy campeón y tengo que irme, me voy pero es que todo el año con la misma pregunta que Dios mío que yo ya ni se que contestar”.
Alberto #Gamero en RDP 🎙 pic.twitter.com/nDOj11LcBM
— La Página Embajadora (@LPEmbajadora) August 26, 2022