Superliga: Gamero y la opción de jugar con dos delanteros contra Junior


Millonarios derrotó por goleada al Medellín, con la novedad de utilizar dos delanteros o “doble 9” como se le dice a esa figura. Si le fue bien en Bogotá durante la fecha 1 de la Liga BetPlay 2024: ¿Repetirá el esquema en Superliga?

El partido de vuelta por el primer título del año que disputa Millonarios contra el Junior es en dos días. El cuadro albiazul debe remontar un marcador de 1 – 0. Si frente al Medellín logró una cantidad importante de anotaciones sería posible que el equipo juegue de esta forma otra vez.

La novedad en la alineación titular de Millonarios fue la presencia de entrada de Leonardo Castro con el atacante argentino Santiago Giordana, quien de paso debutó en Bogotá por Liga como integrante del 11 principal (jugó unos minutos en Barranquilla por Superliga). El funcionamiento fue bueno, con algunos ajustes según el técnico Alberto Gamero.

“Hubo cosas que no fue que no me gustaron, sino que no se hicieron porque no tenemos esas sesiones de entrenamiento. En la presión no fuimos claros porque no lo trabajamos, en el inicio de juego no fuimos claros. Hoy tuvimos que haber perdido la posesión porque Medellín la tenía más que nosotros y teníamos un equipo más vertical. Para mejorar hay que entrenar, hicimos cosas muy buenas y vamos a corregir las cositas extra y darle un poco más de manejo al balón. El equipo a veces se vuelve muy directo y cuando el rival tiene el balón nos cuesta en la parte defensiva. Los delanteros sabían que tenían que referencias a un mediocentro de ellos y a un central y ese trabajo lo hicieron”.

De esta declaración, al entrenador le quedan faltando elementos que ajusten la propuesta porque con lo hecho frente al Independiente Medellín, positivo en el indicador de los goles a favor, le quedó faltando en tenencia. Es algo que lo da el tiempo.

“Vamos a mirar. Esa es una de las posibilidades. Tenemos un par de entrenamientos. Este video hay que repasarlo y mirarlo bien y si vamos a hacer esta estructura también tenemos que mirar algunos errores que se cometieron. Es una de las alternativas y ya veníamos mirándola. Santiago viene de ser goleador del fútbol peruano, Castro siempre ha sido goleador y eso se venía dando. Faltan mecanismos, pero sí es una posibilidad”, comentó Gamero acerca de repetir ese esquema.

Gamero podría alinear el mismo equipo que venció al Independiente Medellín, ya que los jugadores lesionados como Daniel Cataño, Juan Carlos Pereira y Juan Pablo Vargas aún no se encuentran en condiciones físicas para regresar entre semana.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente