"Si el jugador bogotano tuviese más ambición..."

“Si el jugador bogotano tuviese más ambición…”


Bonner Mosquera, leyenda de Millonarios, habló de la mentalidad como una de las razones de que no hayan muchos jugadores bogotanos exitosos.

Siendo el futbolista con más partidos jugados en la historia del equipo y haber recogido experiencia en las divisiones menores, Bonner Mosquera es una de las palabras autorizadas del Mundo Millos. En diálogo con el canal Charla Técnica, la leyenda del cuadro capitalino recordó a Jhon Mario Ramírez como una de las pocas figuras que dio el fútbol de la capital.

Millonarios y el “killer” que podría regresar al club para el segundo semestre

En defensa de la democracia: Andrés Llinás y su papel como jurado de votación

“El jugador bogotano es uno de los que está mejor dotado técnicamente. Tiene una calidad impresionante, porque tiene la gran ventaja de que juega mucho microfútbol. Pero Bogotá es especial, tiene distancias muy largas, caos en el transporte…no es fácil para los muchachos llegar a los entrenamientos. Prefieren quedarse en su barrio. Y además consigue fácilmente un trabajo, entonces hay mucha comodidad. Si tuviesen más ambición, habría más futbolistas en la profesional”


Sobre el fútbol base de Millonarios, Mosquera dijo: “Los equipos grandes se van por jugadores de jerarquía. Es algo atípico que haya mucho jugador joven. Van por buen camino, hay buena cantera pero falta ver cuánto demorarán para pelear un título. La idea ya la tienen con Gamero. Es difícil”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente