¿Qué ha sido de Matías de los Santos? Tiene nuevo equipo en Sudamérica


El defensor uruguayo con pasado en Millonarios encontró nuevo equipo. Allá va su carrera con 30 años encima.

A lo largo de los últimos años, en Millonarios se han caracterizado por tener duplas de centrales muy efectivas; al menos los titulares. Hoy por hoy el equipo cuenta con Andrés Llinás y Juan Pablo Vargas, que se caracterizan por su técnica, mientras que en el último título liguero la dupla fue conformada por dos mariscales de campo como Andrés Cadavid y Matías de Los Santos.

El central uruguayo dejó un buen recuerdo en el cuadro ’embajador’ principalmente por su aporte en la consecución de la estrella 15. Hace un par de años se cerró un negocio para su traspaso a Vélez Sarsfield de Argentina, poniendo fin a su paso por el fútbol colombiano. Con la camiseta de Millonarios disputó casi 100 partidos, marcó 6 goles y ganó 2 títulos, sumándose también la Superliga 2018.

Estuvo los últimos dos años en Vélez, siendo titular en todas las competencias y protagonista en el equipo que se metió a semifinales de Copa Libertadores la temporada pasada. Sin embargo, a pesar de su buen desempeño en este último ciclo, han cerrado un acuerdo para transferirlo a modo de préstamo al fútbol chileno.

Este 2023, de los Santos jugará en Colo Colo, uno de los grandes del fútbol de Chile. Firmó contrato por un año con opción de compra y llega en reemplazo de Emiliano Amor, quien sufrió una dura lesión y estará varios meses de baja, por lo que su llegada a este club se da con la intención de ser titular. Habrá que ver cómo le termina yendo en el cuarto equipo de su carrera tras pasar por Danubio, Millonarios y Vélez.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente