Qué debió pitarse en la acción entre Novoa y Estupiñán, según José Borda


Jugada polémica. Polémica grande y cuya resolución por parte del árbitro Nicolás Gallo amplió la discusión. ¿Qué pasó, qué pitó y qué debía hacer, según Borda?

Él es un analista arbitral. Uno de muchos. Fue árbitro profesional en el FPC durante varios años y en su nuevo rol ha tomado trascendencia al participar en diferentes programas de radio y TV. Tiene cuenta en X y suele comentar las jugadas polémicas de la Liga BetPlay, fecha tras fecha. En este caso lo hizo luego del partido entre Millonarios y Deportivo Cali, con el cierre polémico en el área del cuadro local.

La jugada entre Diego Novoa y Andrey Estupiñán

Fue una de las últimas del juego. Se dio en un intento de saque del arquero, mientras el rival buscó impedir que lo hiciera con rapidez. En ese momento, al intentar zafarse de él, aparentemente Diego Novoa lo golpea. Andrey cae al piso como consecuencia del impacto y la decisión del árbitro Nicolás Gallo es dar un bote a tierra para reanudar el juego. Entendió que no hubo falta y por ende, tampoco penalti ni expulsión para el arquero.

La opinión de José Borda

Así lo explicó en su cuenta en X: “El árbitro Gallo no sancionó el golpe en la cabeza a Estupiñán de Novoa, pero previamente Estupiñán no le deja poner el balón en juego. El VAR debió llamar al juez para que definiera. Veo roja e indirecto”.

Nicolás Gallo ni mostró la tarjeta roja ni sancionó el tiro libre indirecto, tal como lo sugirió Borda. Reanudó el juego varios metros delante de donde se dio la acción, con bote a tierra y dejándole el balón a David Mackálister Silva.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente