Profe Gottardi: Lleve la pesada a Tunja, por favor


90 minutos definitivos en las aspiraciones de Millos para llegar a los cuartos de final en la Copa Águila. Equipo motivado, tras los tres puntos obtenidos en Liga el pasado fin de semana contra el América en el estadio Pascual Guerrero. Miguel Russo no dirigirá, será Gottardi. ¿Qué equipo enfrentará al Boyacá Chicó?

Millonarios tiene una ventaja de 2 – 0 en el marcador global. Defenderla es arriesgado frente a un rival que ya dio muestras de encopetarse ante los grandes, como lo hizo contra el Cali, al que le empató 1 – 1 en los minutos finales, y luego despachó 2 – 1 al Junior. Ambos juegos en el campo del estadio La Independencia.

+ ¿Por qué Miguel Russo no dirigirá el próximo partido de Millonarios?

En todo el 2018, Millos ha jugado 18 partidos en condición de visitante y solo una vez cayó por marcador de 2 – 0, que es justamente el resultado que forzaría la definición de esta serie a los lanzamientos desde el punto penalti. Fue el pasado 24 de febrero contra el Deportivo Cali en Palmaseca. Un resultado también justificado porque Millos se quedó con 10 jugadores desde el primer tiempo, debido a la expulsión (y penalti en contra) de Juan Guillermo Domínguez.

Otro marcador con 2 goles de diferencia en contra de Millos fue un 3 – 1 frente a Rionegro Águilas. Si esto pasa en Tunja, igual. Habrá penaltis. Ese día (8 de marzo) el equipo jugó muy mal y hasta mereció irse en desventaja por más goles. Uno de esos lunares que ha tenido el plantel a lo largo del año.

Finalmente, la última derrota por un diferencia como la que hemos referenciado atrás  fue contra el Junior de Barranquilla. Son los únicos resultados adversos con un margen así. Por lo general, las veces que Millonarios sufre derrotas son por desventajas de un gol. Incluso, para este compromiso se llega con una importante racha de 5 compromisos sin derrotas por fuera, tomando como base todas las competiciones.

¿Qué le conviene a Millos en Tunja en cuanto a los concentrados?

Hay plantel para hacerle contrapeso a todos los torneos, así que lo mejor en este caso, y en aras de defender esa buena racha que se tiene por fuera, es llevar un equipo fuerte. La Copa Águila debe estar en el radar porque si se sale campeón hay cupo para la Copa Libertadores.

Es mejor llevar un equipo fuerte y no improvisar a correr un riesgo innecesario. Los cuartos de final están a 90 minutos y con un buen planteamiento es algo perfectamente posible en el marco de este certamen.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente