¿Por qué Daniel Cataño no cobró un penalti en la final?


El partido en el Campín abrió esa posibilidad de un nuevo capítulo entre Daniel Cataño y Kevin Mier en un penalti en una final. ¿Por qué no se dio?

Hace un año sí. Fue en el Manuel Murillo Toro. También partido de vuelta. En ese entonces el talentoso mediocampista hacía parte de Deportes Tolima. Tuvo un cobro durante los 90 minutos y lo erró. El balón lo atajó Kevin Mier y en el rebote hubo infracción y tarjeta roja para Cataño. Esa jugada cambió su vida. Días después salió del club y llegó a Millonarios, con el que un año después festejó su segundo título (Copa y Liga).

Lo que dijo Daniel Cataño de la posibilidad de cobrar un penalti…

La final nuevamente tuvo a Atlético Nacional como protagonista. Y en la vuelta jugada en el Campín, el arquero verdolaga volvió a ser Kevin Mier. Esta vez no hubo penalti en los 90 minutos pero sí se llegó a la definición por esta vía, todavía con Daniel Cataño en cancha. Tenía la posibilidad de hacerse cargo de algún remate y no estuvo entre los 5 elegidos.

Los que cobraron fueron Jáder Valencia, Jorge Arias, Juan Carlos Pereira, Luis Carlos Ruiz y Larry Vásquez. ¿Por qué él no? Se lo preguntaron en entrevista en el vestuario tras la coronación del cuadro albiazul. Lo hizo Sheyla García para Win Sports. Allí se conoció la primera explicación del futbolista.

“Habíamos hablado que si tocaba patear, pateaba pero todos sabían lo que había pasado hace un año y este grupo siempre me respaldó, estuvo conmigo. Desde que llegué me ayudaron, me arroparon y sabía que lo íbamos a ganar”, dijo. Así que estaba dispuesto a otro duelo con Kevin Mier y respetó la decisión de los 5 que fueron por delante suyo.

Más de Daniel Cataño sobre el título con Millonarios

“Qué año. Hace un año estaba llorando a esta misma hora. Lloré en el camerino y luego en la habitación, sin saber qué iba a pasar y recibiendo miles de amenazas. Hoy Dios todo lo cambió. Lo cambió por todo lo diferente. Estoy agradecido con él y quiero darle la gloria”.

“Quería seguir jugando (pese al dolor en el tobillo). Era una oportunidad muy bonita que Dios me había dado de nuevamente estar jugando, de estar en una final y en un equipo como Millonarios. Quería dar todo lo mejor de mí hasta donde pudiera. Creo que un lindo torneo, se ayudó, hice goles muy importantes y como grupo conseguimos cosas muy buenas. Por eso quiero darle la gloria a Dios”.

¿Qué es ser campeón con Millonarios? “Lo mejor que me ha pasado en la vida”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente