Daniel Ruiz es pretendido por un equipo español ¿Falso o verdadero?

Por cuánto se lo compró a Fortaleza y lo que pide Millos hoy por Daniel Ruiz


Daniel Ruiz, con pasado en Fortaleza, es la joya de la corona para Millonarios en todo el sentido de la expresión. Su transferencia internacional dejará buenos dividendos.

El negocio ideal en el fútbol consiste en producir o conseguir un buen jugador, joven, con condiciones y proyección. Barato y talentoso, un diamante en bruto que tampoco es fácil de detectar. Cuando lo tienen basta con pulirlo, adaptarlo a las exigencias del medio.

Si a ese jugador le va muy bien ganan todos: El propio futbolista, a quien le espera un futuro enorme, con bastante por aprender. Dependerá de él, de su formación deportiva y personal, si da el salto de calidad. También se benefician los clubes que ayudaron en su proceso. Desde luego, el cuadro propietario de su ficha queda con la tajada más grande.

Cuando Daniel Ruiz fue jugador de Fortaleza

Más o menos así es la situación del bogotano Daniel Ruiz, jugador con pasado en algunos procesos de inferiores, pruebas en Atlético Nacional, alguna pasantía leve por el Deportivo Cali. Proceso en Fortaleza y consolidación en Millonarios.

De acuerdo con los datos de Transfermarkt, así como información oficial de lo que fue en su momento la negociación, Millonarios pagó 350 mil dólares por la ficha de Ruiz. Una suma baja, considerando la calidad del jugador. Claro, después de un año fácil juzgarlo así. Fortaleza sabía que tenía un buen jugador, pero tampoco se imaginó un progreso semejante.

La evolución en el precio de Daniel Ruiz

Antes de ser comprado por la cifra citada atrás, Ruiz tenía un precio de 200 mil euros, con corte a junio de 2021 se elevó a los 500 mil euros, en agosto estaba en 750 mil y cuando arrancó el 2022 pasó la barrerá del millón de euros.

El gran salto en la cotización de Daniel Ruiz se dio el pasado semestre hasta rondar por los 4 millones de euros, que es valor sobre el cual en Millonarios estarían dispuestos a negociar con el club interesado en conseguir los servicios del talentoso futbolista.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente