FOTO: Millonarios FC

Partidos soñados: Millonarios campeón de la Copa Colombia 2011


El equipo rompió una racha de 10 años sin títulos oficiales y se abrió el camino de la esperada estrella 14.

Hoy en día, los hinchas de Millonarios sacan pecho por su equipo y dicen con orgullo que son los actuales campeones de la Liga y Copa en el fútbol colombiano. Sin embargo, estos son los resultados de aguantar con resiliencia hasta que volvieran las alegrías. Hubo una época donde todo era oscuridad y el mayor miedo era el tema del descenso.

A comienzo de siglo, Millonarios rompió una racha de 13 años sin ser campeones ganando la Copa Merconorte 2001, venciendo a la final a Emelec de Ecuador, pero después de eso llegó una década plagada de fracasos para la institución. Estuvieron lejos de las finales en los torneos cortos recién implementados y en 2010, estuvieron a nada de irse a la segunda división.

Después de ese susto, todo cambió para el cuadro ‘Embajador’. Se clasificaron a los cuadrangulares en ambos torneos después de 4 años de ausencia, y lograron quedar campeones de la segunda Copa Colombia de su historia. Volvieron a celebrar un título oficial en Colombia después de 23 años de sequía y abrieron el camino para lo que llegaría después.

La Copa Colombia de 2011

En la fase de grupos quedaron en el primer puesto donde compartían con Santa Fe, Equidad, Centauros, Academia y Bogotá FC. En las rondas de eliminación directa sacaron del camino a Uniautónoma en octavos, Tolima en Cuartos, Junior en semis y en la gran final se midieron ante Boyacá Chicó. Los dos partidos los ganaron 1-0 para quedarse con esta competencia.

Así formó Millonarios en el partido de vuelta: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Alejandro Cichero, Pedro Franco, Jarol Martínez; Rafael Robayo, Juan Esteban Ortiz, Máyer Candelo; Luis Hernán Mosquera, Erick Moreno y Edinson Toloza.

Robayo hizo gol en el juego de ida, mientras que Máyer Candelo convirtió el gol definitivo en el partido de vuelta y los miles de hinchas que asistieron al estadio ‘El Campín’, pudieron volver a celebrar. Hasta el día de hoy se le baja la caña a ese título, pero fue la base para quedar campeones de la estrella 14 de la mano de Hernán Torres. Muy parecido a la historia reciente, salieron campeones de la Copa con Gamero rompiendo una racha de 5 años sin títulos, y al torneo siguiente se quedaron con la Liga BetPlay.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente