¿Nueva oferta oferta por Cortés desde Italia?
FOTO: MILLONARIOS FC

Óscar Cortés: ni 30 partidos y será histórico en Millonarios


Increíble movimiento en el mercado de fichajes tendría Millonarios en breve, con Óscar Cortés, otra de las gratas apariciones de su cantera.

Públicamente se conoció el acuerdo adelantado para su transferencia internacional. El futbolista de 19 años y figura en el Sudamericano sub-20 con la selección Colombia, pasaría a ser jugador de RC Lens en la Ligue 1 (Francia). Se trata de una negociación adelantada que estaría rondando los 4 millones euros por un porcentaje menor al 100%. De ser así, pasaría a ser la venta más alta en la historia del club con un dato que sorprende respecto a lo que ha disputado el futbolista en el club.

Mercado de fichajes: Las ventas más caras de Millonarios

Los números de Óscar Cortés en Millonarios

¡Tremendo! Es un juvenil. Tiene 19 años cumplidos el pasado diciembre. Debutó profesionalmente a los 18 y en menos de un año ya ha acaparado la atención del fútbol europeo. Está cerca de protagonizar una transferencia récord. De darse, iría al fútbol europeo, tendría participación en Champions League y estaría compartiendo plantel con otro par de exfutbolistas de Millonarios: Wuilker Faríñez y Déiver Machado.

Todo eso llega en un momento en el que Óscar Cortés recién está empezando a ser conocido en el FPC. Jugó 9 partidos de Liga en 2022 y al momento de conocerse la negociación en curso (antes del compromiso de Millonarios visitando a Junior en Barranquilla), completaba 7 en 2023. Solo jugó una vez en la Copa 2022 (Campeón) y tiene 6 presencias internacionales a nivel Conmebol, todas en el 2023.

Así que, para resumir y conocer las cifras con las que se negoció su transferencia, Óscar Cortés apenas jugó 23 partidos profesionales con Millonarios. Fue titular en 12 de ellos. ¡Apenas 12! Tiene 7 goles anotados y 3 asistencias. ¡Marcó en Liga, Copa y Sudamericana! Ya fue campeón de Copa y convocado a la Selección Colombia sub-20. Todo eso pasó en año y medio, pues su debut oficial en Primera se dio el 22 de enero de 2022 en partido ante Deportivo Pasto.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente