No solo Millonarios recibirá dinero por Daniel Ruiz ¡Otro club beneficiado!
FOTO: MILLONARIOS FC

No solo Millonarios recibirá dinero por Daniel Ruiz ¡Otro club beneficiado!


Daniel Ruiz es nuevo jugador de Santos de Brasil y no solo Millonarios se verá beneficiado por el préstamo del futbolista de 21 años.

El volante tendrá la oportunidad de jugar en el fútbol brasileño, siendo uno de los colombianos que vestirá la camiseta del equipo donde triunfo Pelé.

Daniel viajó a su nueva casa para firmar su parte contractual y poder conocer las instalaciones del club. Ruiz será presentado oficialmente en las próximas horas y comenzará su camino con su nuevo equipo. Después de despedirse de la hinchada de Millonarios y los que hasta ayer fueron sus compañeros.

La negociación del préstamo de Daniel Ruiz es una de las grandes noticias del mercado. Pero no solo el ‘Embajador’ se verá beneficiado en este acuerdo. Otro equipo bogotano recibirá una parte.

Hasta donde se pudo establecer por el portal deportivo Futbolred. La cifra que se manejará en primera medida es de 4 millones de dólares. Estos se irán pagando en montos de 700 mil por cada año del préstamo. Y en el primer pago no solo ‘Millos’ tendrá un monto económico.

El segundo equipo beneficiado por esta transacción será Fortaleza. El equipo formativo de Daniel tendrá un porcentaje solidario que FIFA obliga a entregar por ser el primer club del jugador. El conjunto bogotano tendrá la oportunidad de quedarse con un 5 porciento del primer pago (36.ooo dólares).

Daniel Ruiz llega a Santos en condición de préstamo. Con la opción de ser vendido por Millonarios al finalizar la primera parte de la negociación. Por el momento no se conoce cuándo podrá debutar el jugador. Pues entrará en proceso de adaptación y el entrenador Orlando Riveiro tendrá a disposición al joven futbolista.

El jugador ya ha tenido minutos con la Selección Colombia de Mayores. Y espera seguir estando en la ‘Tricolor’. Con el objetivo de ser parte del proceso de Néstor Lorenzo.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente