Oficial: Millonarios fue multado por la Conmebol
Foto: GETTY + Onefootball

Millonarios sufrió, pero se llevó el pase a la Fase 3 de la Libertadores


El cuadro capitalino se quedó con el triunfo ante la U. Católica de Ecuador y aseguró su lugar en torneos Conmebol 2023.

Este jueves, Millonarios recibió en condición de local a la Universidad Católica de Ecuador para definir quién avanzaba a la siguiente fase de la Copa Libertadores. Luego de lo que fue el aburrido partido de ida en Quito con el partido igualado 0-0, el equipo embajador definió todo en el estadio ‘El Campín’. Eso sí, sufrieron más de la cuenta en este compromiso.

Millonarios arrancó abajo en el marcador. Daniel Giraldo cometió un error infantil en el área y concedió un penal en contra por una mano. El pateador ecuatoriano no falló en su ejecución y la mandó a guardar a pesar de que Álvaro Montero adivinó hacia donde iba a patear. Mal arranque para el equipo bogotano que tuvo que remar desde atrás.

Para la segunda parte, los visitantes salieron con 10 hombres debido a una expulsión justo antes del descanso. Esto permitió que Millos encontrara muchos más espacios en ataque y al final los supieron aprovechar. La remontada se dio en cuestión de minutos gracias a un par de goles de Leo Castro y Daniel Cataño que asistió el canterano Óscar Cortés. Dos goles que al final serían definitivos para que quedara un global de 2-1 y que los de Alberto Gamero avanzaran de ronda.

Millonarios aseguró competencia internacional

Con este triunfo, el equipo embajador logró meterse en cuando sea a fase de grupos de Copa Sudamericana. La próxima ronda será ante el siempre difícil Atlético Mineiro, pero en caso de ganar, llegan a fase de grupos de Copa Libertadores, pero si pierden, estarán en Sudamericana. Se ganó el que se tenía que ganar.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente