FOTO: MILLONARIOS FC

¿Quién es Beckham David Castro, convocado en la Liga BetPlay?


¡Otro canterano listo para el debut en Millonarios! Así lo consideró Alberto Gamero, quien lo convocó al duelo ante Deportivo Pasto (marzo 22).

Dentro de los citados por el DT al compromiso reprogramado en la Liga BetPlay, además de las ausencias de Álvaro Montero, Juan Pablo Vargas y Leo Castro (entre otras), llamó la atención la presencia de Beckham David Castro. ¿Quién es y de qué juega?

Él es Beckham David Castro

Se trata de un extremo zurdo. Tiene 19 años. Es cartagenero y ha hecho parte de la Selección Colombia sub-20. Está en Millonarios desde el 2020. Arribó al fútbol base y ya ha tenido la posibilidad de jugar la Libertadores de la categoría. Sus características futbolísticas más destacadas, según el club, son: “Desborde, velocidad y precisión”.

Con Millonarios ha sido goleador del campeonato nacional interclubes sub-19. Con goles suyos la escuadra arribó la semifinal del certamen, por ejemplo. A finales de 2020 firmó contrato profesional con el club. Su nombre, claro, tiene que ver con el famoso futbolista inglés que brilló en Manchester United, Real Madrid y la Selección de Inglaterra, principalmente.

Así lo ha contado Castro en repetidas ocasiones: “La verdad es porque mi papá era muy hincha del Real Madrid cuando jugaba David Beckham en esos tiempos. Y me puso Beckham David para no ponerme el mismo nombre”.

Millonarios es su primer paso profesional pero antes durante su formación estuvo en varios otros clubes. En Colombia hizo parte de Estudiantil de Medellín y Aston Villa de Cali. Internacionalmente ya tuvo más experiencias. Hizo parte de entrenamientos en Gremio de Brasil y Sporting Club Braga de Portugal.

Beckham David Castro en la convocatoria de Millonarios

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente