Millonarios y la cantidad que recibirá por Rivaldo Rodríguez
FOTO: DIMAYOR

Millonarios: Emerson Rodríguez jugaría el partido de ida vs. Junior


Emerson Rodríguez debe una fecha de sanción con Millonarios, pero tendría posibilidad de jugar la ida contra Junior por semis de la Liga BetPlay.

El hábil extremo del cuadro azul se encuentra con una fecha pendiente de sanción. Fue penalizado con dos compromisos, tras la expulsión en el partido de ida por los cuartos de final contra América de Cali. Esa vez, Emerson agredió sin balón al peruano Aldair Rodríguez.

Si el campeonato no se hubiese postergado como pasó en el país, tras la compleja situación de orden público, Rodríguez debía cumplir con la fecha que le falta en la ida de semis frente al Junior. Sin embargo, en los últimos días se abrió una posibilidad.

+ Millonarios enfrentará al Everton de James Rodríguez y a grandes de Europa en la Florida Cup

La Selección de Costa Rica incluyó a Vargas en un listado previo a la Copa Oro, certamen continental del cual haría parte sin dudar. Así mismo, el zaguero central terminaría de recuperarse de su lesión allí. En un poco más de una semana el defensor quedaría en condiciones de competir nuevamente.

¿Por qué Emerson Rodríguez jugaría la ida contra Junior?

Por reglamento, los equipos pueden utilizar a los jugadores que estén suspendidos, toda vez que posean futbolistas de su listado concentrados con alguna selección nacional adscrita a la FIFA.

Por el lado de Juan Pablo Vargas, quien debería sumarse a la selección costarricense, Rodríguez tendría esa opción de disputar las semifinales y si en dado caso Millonarios avanza de ronda, también contaría con ese jugador.

+ Es oficial: Dimayor dio a conocer fechas, horarios y estadios para las semifinales de Liga BetPlay

Claro está que también en el club bogotano pueden tomar la decisión de cumplir con esa fecha de una vez, habilitando a Emerson de cara al compromiso de vuelta frente al elenco barranquillero en Bogotá.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente