El técnico de Millonarios terminó muy molesto con el trabajo arbitral, luego de un nuevo partido sin poder sumar de a 3.
Este domingo, Millonarios tenía la oportunidad de sacarse la presión de encima con una nueva victoria que les permitiera ir asegurando su clasificación a las finales. Sin embargo, se completó el quinto juego sin poder ganar y aunque el equipo condenó a su rival al descenso, no se consiguió el objetivo de poder sumar 3 puntos ante un debilitado Patriotas.
El cuadro embajador tuvo todo para ganarlo, pues desde los primeros minutos se crearon grandes oportunidades de gol, pero se dejaron pasar. Luis Carlos Ruiz tuvo una muy clara en el minuto 4 de compromiso y le terminó fallando al arco. Daniel Ruiz tuvo una muy similar, pero su remate fue malo y mandó el balón por encima del arco.
Para la segunda mitad, las cosas se complicaron. Patriotas jugó a defenderse a pesar de que necesitaban una victoria para mantenerse en la pelea por salvar la categoría, pero esto no sirvió para ninguno de los dos equipos. Patriotas se fue a segunda división y Millonarios no tuvo ninguna opción clara en el arco de Geovanny Banguera para abrir el marcador.
También hubo lugar para las polémicas. El árbitro del compromiso había dado dos penales para Millonarios por faltas contra Luis Carlos Ruiz e Israel Alba, pero luego de revisar las acciones en el VAR, terminó echando para atrás sus decisiones. Esto generó todo tipo de comentarios en redes sociales, pues el equipo embajador no ha recibido una pena máxima a favor en todo lo que vamos de semestre.
➕ ¡El VAR dice que no y todo sigue igual en El Campín! 🖥#LALIGAxWIN pic.twitter.com/I9PCLpVLcD
— Win Sports (@WinSportsTV) October 17, 2022
Alberto Gamero y su enojo
Luego del pitazo final de este 0-0, el técnico Alberto Gamero mostró su enojo por la labor realizada por el equipo arbitral. Mandó a sus jugadores directamente al camerino y se quedó reclamando por todo lo que pasó, añadiendo que casi todo el segundo tiempo estuvo discutiendo con el cuarto arbitro.