El Mejor Equipo del Mundo

Llega “El mejor equipo del mundo”

La producción del canal ZOOM y la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano para Señal Memoria, marca de RTVC Sistema de Medios Públicos, se estrena este domingo 7 de abril, a las 7:30 de la noche en la pantalla del canal Señal Colombia.


Basado en el libro homónimo de Mauricio Silva Guzmán, el documental El mejor equipo del mundo cuenta la increíble y romántica historia del legendario Millonarios F.C. de la época de ‘El Dorado’, equipo que fue considerado como el más brillante del planeta en su época (entre 1949 y 1953).

Un vibrante audiovisual futbolero, de dos horas de duración, que narra cómo en Bogotá se conformó un conjunto galáctico en el que brillaron dos de los mejores jugadores del mundo de aquellos tiempos: Adolfo Pedernera, el mejor de los años 40 y Alfredo Di Stéfano, el mejor de los 50; que revela cómo aquella formación, a la que llamaron El ballet azul, se convirtió en el símbolo de una ‘liga pirata’ que fue desafiliada por la FIFA. 

El mejor equipo del mundo rescata además un material de archivo fotográfico y cinematográfico inédito que, a su vez, registra las hazañas de esos artistas, su vida social y sus giras por Latinoamérica y Europa, incluida la goleada al Real Madrid en su casa; da nuevas luces de la transferencia de Di Stéfano de Millos al Real Madrid, un episodio digno de una novela de espionaje, y recrea goles fantásticos desde un sorprendente proceso de animación.

El documental, además, cuenta con la participación y testimonios de los reconocidos comentaristas de Iberoamérica Hernán Peláez, Enrique Macaya Márquez, Santiago Segurola, Jorge Barraza, Alejandro Fabbri, Óscar Barnade, Esteban Bekerman, Orlando Ascencio, así como reconocidos hinchas que fueron testigos de aquellas gestas: Ricardo Silva Silva, Álvaro Uribe González y Alfonso Escobar.

Este producto audiovisual, que constituye una resignificación de los archivos a través de un trabajo que rescata la memoria y el patrimonio audiovisual colombiano, cuenta con la investigación de Felipe Valderrama y con la dirección de Mauricio Silva Guzmán y Yesid Ricardo Vásquez.

El mejor equipo del mundo se emitirá en Señal Colombia este domingo 7 de abril, a las 7:30 de la noche. Una hora después, quedará alojado en RTVCPlay, la plataforma gratuita de streaming del Sistema de Medios Públicos. 

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente