Las cuentas de Millonarios para seguir en Copa Sudamericana


Estar invicto y tener 10 puntos en el Grupo F de la Conmebol Sudamericana no le garantiza nada a Millonarios.

La clasificación a los octavos de final está cerca. A la vez, lejos. Vaya dilema el del cuadro Embajador. Ganarle a Peñarol 3 – 1 lo mantiene como líder, sin que eso le asegure cupo. Por lo pronto, en el peor de los casos, el cuadro azul aseguró un repechaje.

+ Gramilla y tribunas. Quejas por las condiciones de El Campín

¿Cómo así repechaje?, ¿a qué viene el tema?

No es tan enredado y hasta cierto punto, algo justo. Resulta que a los octavos de final de la Copa Sudamericana clasifican en forma directa los primeros de cada grupo. Si ganan la zona, avanzan. Aquí se cuentan un total de 8 equipos.

Los segundos de cada grupo van a una disputa de repesca o playoffs contra los terceros de los grupos en Conmebol Libertadores. Serán llaves de ida y vuelta entre el 11 y el 20 de julio.

Millonarios por ahora está en esa zona especial, de paso directo a la ronda siguiente como líder en el grupo, pero sin tener aún claridad sobre la confirmación de su clasificación de esta forma. De hecho, ningún grupo se ha definido.

Con 10 puntos, sin perder, 9 goles a favor y solo dos en contra, la campaña del cuadro azul es muy buena. Ahora debe redondearla.

El grupo se puso muy parejo, debido a la victoria como visitante de Defensa y Justicia, que se llevó los tres puntos de Brasil por marcador de 2 – 3 sobre el América Mineiro. Los argentinos aparecen con nueve puntos a falta de dos fechas.

Defensa y Justicia recibe en la última fecha del grupo a Millonarios. Será el 29 de junio. Antes visitará a Peñarol, colero y sin unidades. Ese será el 6 de junio.

Cuentas de Millonarios para clasificarse

A los dirigidos por Alberto Gamero les quedan dos juegos, ambos de visitantes. Primero en Brasil contra el América Mineiro. Ese 6 de junio se puede conseguir la clasificación, siempre y cuando le gane al cuadro brasilero y Peñarol derrote a Defensa y Justicia.

Si Defensa y Justicia empata y Millos le gana al América Mineiro, los bogotanos quedarían con 13 unidades contra 10 de los argentinos. Todavía no es posible. Pueden empatar en puntos, recurriendo al gol diferencia donde hay un buen ahorro Embajador. Ojo: No es suficiente.

A resultados iguales de Defensa y Millos en la quinta fecha del grupo todo se definirá en la última jornada.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente