Las alternativas de Millos sin David Mackálister Silva


Con la baja de Mackálister Silva, Millonarios se queda sin una alternativa clave. El titular en ese puesto es Christian Marrugo. ¿Solo se cuenta con esa opción o cómo manejará Miguel Russo esta baja en un mes cargado de partidos?

Por fortuna la lesión de Mackálister no fue tan grave como se llegó a suponer. 15 días, a causa de un desgarro muscular. Según las cuentas, le alcanzaría para llegar al primer clásico capitalino por los octavos de final en la Copa Sudamericana.

David se quedará sin jugar los partidos contra Rionegro Águilas, Alianza Petrolera, Junior y dos en línea contra Jaguares, primero en Copa y luego por Liga Águila. En septiembre Millos tiene 9 partidos, algo para lo que el equipo está preparado porque se cuenta con plantilla suficiente para tratar de sacar todo adelante, con los mejores resultados. ¡Es un gran reto!

Sin Mackálister, el titular fijo es Marrugo. Desde el golazo que le hizo a Atlético Nacional en Medellín se ganó el puesto en el 11 inicial y hasta el momento no desentona. Sin embargo, seguramente necesitará algún descanso en esta racha larga. O puede pasar que se lesione; incluso algún cambio si su nivel no es el mejor en alguno de esos compromisos.

Es cuando en verdad se pone a prueba qué tan bueno es el banco de suplentes de un equipo como Millonarios. Vamos a comprobar entonces si en verdad tenemos nómina para suplir bajas de titulares habituales.

Henry Rojas es el primer candidato para jugar, si Marrugo no está (ojalá no pase) o exista la necesidad de cambiarlo. Es cierto: No es el mismo del primer semestre del año pasado, cuando su ausencia en el 11 inicial pesó en las definiciones claves. Lo que no se discute es la calidad y esta es la gran oportunidad en esa lucha interna que existe en el plantel por ganarse un lugar entre los preferidos por el cuerpo técnico.

John Duque o César Carrillo: Cualquiera de los dos tiene esa opción de ser un volante mixto, desprendido de la función en marca y más dedicado a la gestación, sin decir con esto que serán volantes netos en el armado. Es una salvedad para momentos en los cuales no se pueda contar con Marrugo o Rojas porque es algo que perfectamente puede suceder. En esos detalles se juzga si realmente este plantel tiene las suficientes herramientas.

Bajo este contexto, Millos renunciaría al juego interno, novedad importante este semestre con el arribo de Marrugo. El equipo se liberó de la dependencia a atacar siempre por los costados, estilo que si bien dio resultados también lo convirtió en un equipo bastante predecible.

Óscar Barreto o Juan Camilo Salazar: Ideales para recurrir a un juego de vértigo, con bastante desequilibrio. Sin embargo, sea este caso o el que mencionamos en Duque y Carrillo, uno de los afectados será el paraguayo Roberto Ovelar porque al ser un 9 clásico su éxito radica en los balones que le filtren.

¿Santiago Montoya? Aún no está listo para reaparecer y justo en este mes se cumple una fase más en su recuperación, tratando de integrarlo más a los trabajos de fútbol con el resto del plantel. Paciencia con el ‘Mago’.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente