IDRD responde ante las críticas por el mal estado del Campín
Foto: Guillermo Arango

IDRD responde ante las críticas por el mal estado del Campín


El mal estado de la gramilla del Campín tiene en alerta a los equipos bogotanos que tendrán competencia comenzando junio.

El partido entre Millonarios y Peñarol por la Copa Sudamericana fue noticia por el mal terreno de juego en el que se jugó y no por los goles y el mismo triunfo del ‘Azul’.

Los medios internacionales criticaron nuevamente el estado de la gramilla del escenario, que se ha visto afectado ya a nivele internacional en otras cosas. Hay que recordar que la misma Conmebol abrió una investigación para Santa Fe por el mismo tema.

Millos y Santa Fe se han visto afectados por no tener una buena cancha. La lluvia en varias ocasiones ha puesto en aprietos a ambos clubes y ‘El Campín’ pasó de ser uno de los mejores estadios de Sudamerica a ser peor que un potrero. La vergüenza internacional ya se ha visto y aún quedan compromisos por jugar.

Ante l0 sucedido en el más reciente partido entre ‘Azules’ y uruguayos las críticas nuevamente han caído sobre la alcadesa de Bogotá y la directora del IDRD. En las últimas horas el Instituto Distrital de Recreación y Deporte dio a conocer un comunicado respondiendo por el mal estado de la grama.

¿Qué dijo el IDRD sobre ‘El Campín’?

Ante tantas críticas el IDRD tuvo que realizar pruebas para saber la razón del mal estado del terreno de juego y después del partido del martes 23 dio a conocer los resultados de estos análisis.

El análisis de la grama hecho por el laboratorio técnico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano después del concierto de Monsters of Rock, que tuvo lugar el 15 de abril, evidencia que una bacteria afectó la apariencia de la grama debido a los bruscos cambios climáticos ocurridos entre el 10 y el 17 de abril. Las prueba técnicas del laboratorio demuestran que esta afectación no incide en la jugabilidad“.

Hasta el momento no se conoce un comunicado por parte de la Conmebol, que podría investigar a Millonarios por el mal estado del estadio.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente