Habrá auditoría por exceso de aforo en El Campín durante Millonarios vs. Águilas


Millonarios FC derrotó por 1-0 a Águilas Doradas en el estadio Nemesio Camacho El Campín, este domingo, por la decimosegunda jornada de la Liga BetPlay 2021-II.

Para dicho compromiso, las autoridades bogotanas habían autorizado el ingreso de unos 17.564 aficionados al recinto deportivo, sin embargo, todo indica que esa cifra fue sobrepasada. Así lo denunció la Personería de Bogotá, que explicó que al momento de hacer la verificación había más de 18 mil personas en las tribunas. 

“Evidenciamos que en el partido entre Millonarios y Águilas Doradas se habría sobrepasado el aforo de público, y se incumplió el protocolo dispuesto. El aforo permitido para hoy era de 17.564 personas y dentro del estadio hay más de 18 mil aficionados”, escribió el ente gubernamental a través de las redes sociales.

Millonarios venció a Águilas Doradas y volvió a liderar la reclasificación 

Por lo tanto, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático le realizará una auditoría a TuBoleta, la empresa encargada de vender las entradas para el duelo. Luego, con los resultados se determinará si habrá algún tipo de sanción para dicha empresa, así como para el cuadro Embajador.

“La Personería junto con el IDIGER notan un sobre aforo de conformidad con el límite permitido. Es decir, se sobrepasó el aforo máximo decretado por normatividad que actualmente es del 50% del estadio”, explicó Sandra García Angarita, Personera delegada para la Coordinación de Prevención y Control de la Función Pública de la capital colombiana.

La funcionaria agregó que en la localidad de oriental fue donde pudieron evidenciar la mayor parte del exceso de gente. “Es evidente que, en esta tribuna, había más del 80% de aforo“, aseveró. Mientras tanto, el equipo Azul aseguró en Twitter que al lugar ingresaron 14.544 hinchas. 

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente