Fredy Guarín está recibiendo asesoría profesional

Fredy Guarín: cómo se encuentra, problemas con el alcohol y la posibilidad de volver a jugar


Qué bueno volver a escuchar a Fredy Guarín y saber estas cosas. Lo hizo en entrevista en Caracol Radio, dando muchos detalles de su vida y situaciones personales.

Desde mediados de 2021, cuando salió de Millonarios y dejó el fútbol profesional (decisión que no es definitiva), decidió alejarse de medios de comunicación. Las novedades sobre su vida se conocían a través de redes sociales y medios de comunicación. Así se evidenciaron diferentes situaciones que preocuparon a sus fanáticos, de las cuales ahora habló abiertamente en el VBAR (Caracol Radio). A los 36 años, Fredy Guarín no descarta seguir jugando de manera profesional.

Fredy Guarín y las verdades sobre su situación personal

Cómo se encuentra hoy. “Bien, gracias a Dios contento. Una actualidad rica y sana en términos personales. Contento con mis proyectos laborales y lo que se pueda llegar a dar a futuro (…). La verdad que estoy muy contento”.

La publicación en Instagram que preocupó a sus fans. “Eso fue hace como 2 meses. Decisiones que uno toma en la vida. Lo hice público y era algo que necesita hacerlo para liberarme de algunas situaciones, enfocarme en mi ser y estoy muy contento, muy feliz y muy tranquilo, con paz interior. Me tiene el día a día contento. Así lo estoy haciendo: día a día”.

¿Ya se retiró del fútbol? “Con todo esto que ha pasado en mi vida, no fue muy chévere haber terminado de la manera que terminé. Fueron cosas más personales que deportivas, pero había que tomar una decisión. Acá estamos, muy contento de poder pensar en este momento y de que exista la posibilidad de volver a jugar. Mis amigos y mi familia me dicen que no merecía terminar mi carrera porque en algún momento lo pensé. Ya no lo sigo pensando. Hoy puedo decir que existe la posibilidad de volver. Mi mente está en un tono diferente, mucho más abierta a un posible reintegro al fútbol”.

Qué hará después del fútbol. “Cuando termine de jugar al fútbol, tomé una decisión. Hay algo que me gusta mucho y es poder ayudar al jugador joven. Dentro de mi experiencia, como la viví, me gustaría poder aportar algo similar a lo que viví en el fútbol. No sé si sería con un equipo, intermediando o cómo. No lo tengo claro pero sí quiero continuar en lo que es el fútbol. Ahora estoy con mis proyectos de construcción pero el fútbol ha sido mi vida siempre”.

“Me estoy jugando el partido más importante de mi vida”

Problemas con el alcohol. “De un tiempo para acá he tenido problemas con el alcohol, lo reconozco. Siempre ha sido un problema dentro de mi vida personal. De un tiempo para acá lo vengo trabajando. El alcohol en exceso es un problema muy grave, empecé a combinarlo con situaciones familiares y personales, y dio los peores resultados. Llegó un momento y un tiempo en el que me tocó decidir qué quería de mi vida, tener una sana, tranquila y ahora me siento feliz, tranquilo, contento y cada día más motivado de que este es el camino. Perdí demasiado tiempo y oportunidades por el tema del alcohol. Es un problema que tengo porque no me he sanado pero estoy enfocado en esa sanación. Quiero dejarles una enseñanza a muchos jugadores y personas. Es una gran enseñanza que me dan Dios y la vida. Es una gran oportunidad de poder ser una inspiración de superación para muchas personas”.

Salida de Millonarios. “Cuando uno tiene problemas de alcohol, tiene la mente nublada. La solución siempre era emborracharme y olvidarme de muchos problemas laborales y familiares. El tema de Millonarios fue por eso. Tenía muchos problemas y mi refugio era el alcohol. Cuando tuve ese problema y salí de Bogotá, era una situación personal que la combiné con alcohol y pasó lo que pasó. Creo que ese fue el explosivo para salir de la forma en que salí del equipo. Después de lo que pasó tomé la decisión de no ir más para enfocarme en mí, trabajar en mí y no darle lo que le estaba dando al club, a los jugadores jóvenes y a la hinchada. Decidí hacerme a un lado”.

“Me estoy jugando el partido más importante de mi vida”. “Estoy contento y motivado. Hay personas que han sido demasiado importantes en este proceso. Una de ellas es mi madre, sin duda alguna. Siempre estuvo ahí con sus consejos, oraciones, su presencia. Madre es madre y siempre va a estar para cualquier persona. Ella siempre estuvo para mi persona, mi recuperación y para todo”.

¿Cómo y dónde regresar al fútbol? “En principio estoy enfocado en poder recuperarme. El día de mañana llegará el momento de tomar una decisión, cuando esté fuerte física y mentalmente, habrá que evaluarlo. No puedo decir ahora si jugaré acá o en el exterior. Hay muchas puertas abiertas en clubes que actué y otros. Es para evaluarlo en su momento y poder tomar una muy buena decisión”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente