Recibirán dinero de la FIFA por tener jugadores en el Mundial de Catar

Empate agónico: América le sacó un punto a Millonarios en Bogotá


En un partidazo que se definió sobre el final, Millonarios y América empataron 2-2 en Bogotá. A los de Gamero se les fue la victoria en el último suspiro.

El momento de Millonarios es inmejorable. Luego de una desgastante y sufrida victoria ante Junior en Barranquilla, habían ciertas dudas de si el elenco dirigido por Alberto Gamero iba a tratar de levantar el pie del acelerador pensando en la Copa BetPlay. Todo lo contrario: se midió frente a un rival complicado como América de Cali y estuvo a segundos de ganar. Un gol de Daniel Mosquera sobre el final hizo que el clásico terminara en empate.

Carlos Andrés Gómez: ¿El mejor jugador del fútbol colombiano?

Fue un partido parejo, aunque en la calidad de cada uno de los ataques se notara qué cuadro lleva más tiempo de trabajo. El conjunto de Alexandre Guimaraes jugó una buena primera mitad haciendo una linda secuencia colectiva que terminó en el gol que abrió el partido de la mano de Juan David Pérez. Parecía que La Mecha daría el batacazo en el Campín, pero una acción individual de Carlos Andrés Gómez puso todo en tablas. Golazo para el 1-1 y a las duchas.


Ya en el segundo tiempo hubo más superioridad del nuevo Ballet Azul. Dewar Victoria, Juan Carlos Pereira y Daniel Cataño empezaron a comandar la mitad del campo. Diego Herazo era el eslabón más débil y quizá por eso la entrada de Luis Carlos Ruíz y Jader Valencia mejoró el ataque. Ese ajuste de Gamero cambió el pulso del cotejo, pues El Amuleto fue el que marcó el 2-1. Parecía haber dominio, pero sobre el final hubo nerviosismo en la defensa del local.

Fue José Cuenú el que prácticamente regaló un lateral en el último minuto. América se las creyó y fue a ganarlo en la última jugada, consiguiéndolo por obra de Daniel Mosquera. Con este resultado Millonarios permanece primero con 28 puntos (roza ya clasificación) y el conjunto Escarlata es quinto con 22.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente