El VAR y las acciones que le dieron la razón a Millonarios en el Metro


Dos veces Junior reclamó penaltis en el PT e incluso una fue pitada por el árbitro Éder Vergara. Ambas terminaron dándole la razón a Millonarios tras revisiones del VAR.

Con el marcador igualado sin goles en Barranquilla, se dieron un par de jugadas en las que Junior se acercó con peligro, llevando el balón al área y ocasionando el pedido de penalti por sendas manos que terminaron necesitando la intervención del VAR para ayuda del árbitro central que en el primer caso no sancionó y en el segundo sí.

¿Cómo fueron las jugadas que reclamó Junior?

La primera fue un centro al área que llegó desde el costado izquierdo. En el recorrido del balón, hubo un impacto en la humanidad de José Abad Cuenú. Del equipo local reclamaron que había pegado en una de sus manos. El árbitro decidió detener el juego por un instante mientras esperaba la deliberación en el VAR. Terminaron avisándole que no hubo mano y por ende se le dio continuidad al partido.

Y casi que de inmediato llegó el nuevo reto. Ahora fue un centro por el otro costado. Balón levantado por Walmer Pacheco, haciendo que pegara en la humanidad de Omar Bertel. ¿Mano? Fue lo que reclamaron airadamente. En este caso Éder Vergara sí sancionó el penalti. Incluso permitió que todos se acomodaran para el cobro. Iba a patear Carlos Bacca y fue entonces cuando atendió el llamado del VAR. Fue a ver la acción en pantalla y entendió que no había existido infracción. Por eso el cambio en la decisión.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente