MEDELLÍN - COLOMBIA, 15-04-2018: Jugadores del Rionegro posan para una foto previo al encuentro entre Atlético Nacional y Rionegro Águilas por la fecha 15 de la Liga Águila I 2018 jugado en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín. / Players of Rionegro pose to a photo prior the match between Atletico Nacional and Rionegro Aguilas for the date 15 of the Aguila League I 2018 at Atanasio Girardot stadium in Medellin city. Photo: VizzorImage/León Monsalve/Cont

El jugador de Rionegro Águilas para tener en cuenta en Millonarios


El rival que nos visita este fin de semana es de cuidado porque no es el clásico equipo que se encierra en su arco, buscando un punto. Sello característico en los equipos dirigidos por Jorge Luis Bernal, Rionegro Águilas sabe atacar, tiene conceptos claros en los contragolpes y cuenta con jugadores interesantes, pensando en que alguno de ellos pueda llegar a Millos como refuerzo el otro año.

Vamos a dejar las cosas claras con este asunto: No estamos diciendo que este plantel está mal armado. De eso no se trata, ni tampoco buscamos malas interpretaciones. Sencillo: Es una propuesta, basados en querer siempre lo mejor para el equipo.

Si Millonarios aspira a ser protagonista de siempre necesariamente debe tener buenas herramientas en todas las líneas. Que no nos tome el mercado de fichajes, con posibilidades limitadas de conseguir jugadores. O llegar tarde a los refuerzos porque se los ganó otro equipo.

Dentro de lo que hemos analizado del plantel que posee Rionegro Águilas existe un jugador muy importante en esa función de abrir el juego por la banda izquierda. Clásico extremo, con buen remate de media distancia y en bola detenida. Es Freddy Hinestroza, quien a sus 28 años tiene buena experiencia en el fútbol internacional, jugando para el Real Zaragoza. También pasó por el fútbol mexicano con instituciones como Veracruz y Santos Laguna.

Desde este año juega para Rionegro Águilas a un buen nivel. Es el jugador más importante de su ataque no por el gol (no es su fuerte), sino la habilidad que tiene en el desborde, la potencia e inteligencia de moverse en zona ofensiva. Es una opción interesante para Millos en la misión de tener hombres importantes por bandas.

En estos momentos se cuenta con Elíser Quiñones en esa misión, con más dudas que aciertos, aunque en este campeonato las veces que ha intervenido no han sido del todo desatinadas. Sería bueno reforzar el plantel con un jugador como Hinestroza de cara al otro año. Obviamente, todo esto pensando en un 2019 con alguna aspiración importante en competencias internacionales.

Como lo indicamos, es solo una idea que queremos compartir porque siempre es bueno pensar en algunos jugadores importantes como para reforzar al equipo en un mediano plazo. A nuestro juicio, Freddy Hinestroza cumple con los requerimientos y si no lo tienen muy referenciado, que sea el partido de este fin de semana el indicado para ello.

Más noticias de Millonarios…

Las alternativas de Millos sin David Mackálister Silva

Segundo gol de Hárold Santiago Mosquera en la MLS

¿Qué tan grave es la lesión de David Mackálister Silva?

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente