Dayro Moreno: de los 34 goles con Millonarios a la silbatina de la hinchada albiazul


Entre 2013 y 2014, Dayro Moreno fue un goleador muy querido en Millonarios. Ahora es rival. Volvió al Campín y salió silbado. ¿Por qué? Hay un par de razones.

Para el segundo semestre de 2013, cuando a Millos lo dirigía Hernán Torres, al momento de buscar reforzarse con un delantero se llegó al nombre de Dayro Moreno. Arribó tras un paso por Junior de Barranquilla. El albiazul sería su tercer equipo en el FPC, tras haber debutado en Once Caldas. En ese momento cayó muy bien en la afición del cuadro bogotano.

Dayro Moreno y sus goles en Millonarios

Marcó 34 en 53 partidos entre Liga y Copa. ¡TREMENDO! Goleador del equipo en todo lo que jugó. Además, en el primer semestre fue el goleador de la Liga, igualado con Luis Carlos Ruiz (Junior) en 16 tantos; en el segundo repitió la gesta, ahora en solitario y con 13 anotaciones. Y en el único semestre de Copa que jugó, terminó tercero entre los artilleros. Marcó en 5 ocasiones. Lo superaron Yorleys Mena (14 goles) y Wason Rentería (7).

Dayro Moreno en el 2013-2 les hizo goles a Once Caldas (5), Deportivo Pasto (2), Atlético Huila (2), Águilas Doradas (2), Deportes Quindío (1), Deportivo Cali (1), Junior (1), Deportes Tolima (1) y Alianza Petrolera (1).

En el 2014-2 se los hizo a Envigado (2), Atlético Nacional (1), Deportivo Pasto (1), Atlético Huila (1), Águilas Doradas (1), Fortaleza CEIF (1), Patriotas (3), Deportes Tolima (2) y La Equidad (1). Y en Copa esos goles fueron a Real Cartagena (4), Junior (1) y Fortaleza (1).

Las razones de la silbatina de la hinchada de Millonarios a Dayro Moreno

Casi una década después de aplaudirlo y festejar sus goles, la presencia de Dayro en el Campín frente a la afición de Millonarios desató esa desaprobación. Llegó para jugar con Once Caldas. Su presencia no pasó inadvertida. Al salir sustituido a los 70 minutos, se lo hicieron sentir. Una silbatina generalizada que se explica en un par de situaciones.

La semifinal de liga ante Junior en 2014

FOTO: GETTY IMAGES

De manera extraoficial y en versión que no ha tenido mayor profundidad, se dice que aquella vez en la que Millonarios se jugaba el paso a la final ante Junior luego de un 0-0 en la ida en Barranquilla, el delantero no llegó en óptimas condiciones para el partido de vuelta. El duelo terminó igualado y con eliminación para Millos a través de los penaltis. Lo acusan de falta de profesionalismo en ese momento.

Los festejos con Atlético Nacional

FOTO: CÁPSULAS CARREÑO

Tras salir de Millonarios y luego del paso por el fútbol mexicano con los Xolos de Tijuana, Dayro volvió al FPC para jugar en el cuadro verdolaga. Con dicho equipo extendió su racha goleadora. Hizo 57 goles con ellos. 4 fueron a Millonarios y en la mayoría, los festejó airadamente. Fueron relevantes. También son gestos que algunos no ignoran.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente