FOTO: AMÉRICA MG

¿Cómo le está yendo a América MG? Y 4 datos para conocer al rival brasilero que tendrá Millos


América Mineiro o América MG, sin ser de los equipos más destacados de Brasil, llegó a la Sudamericana. Hundido en una crisis, enfrentará a Millos.

No es el mejor momento de la campaña para el elenco brasilero que será el tercer rival de Millonarios en el certamen. El cuadro albiazul ya les ganó a Defensa y Justicia (3-0) y Peñarol (0-2). Ahora viene el cruce ante América MG, que suma 3 puntos en el certamen. En Bogotá tendrá la posibilidad directa de renacer en la zona y tomar un poco de aire en la difícil campaña que protagoniza.

Lo que hay que saber de América MG

Su actualidad

A lo largo de 2023 ha jugado 4 competencias: el estadual mineiro, la Copa de Brasil, la Sudamericana y el Brasileirao, con estos resultados:

  • – Estadual Mineiro: llegó a la final y perdió los dos partidos con Atlético Mineiro. Fue subcampeón.
  • – Copa de Brasil: ha disputado 2 rondas ante elencos del ascenso. Las ganó frente a Santa Cruz y Novo Iguaçu.
  • – Sudamericana: debutó sorprendiendo con una victoria sobre Peñarol (4-1) y en la segunda fecha cayó derrotado por Defensa y Justicia en Argentina (2-1).
  • – Brasileirao: pasaron 3 jornadas del certamen de Primera División en Brasil y las perdió todas. Cayó ante Fluminense (0-3), Sao Paulo (3-0) y Santos FC (3-2). ¡Está último en la tabla de posiciones!

Su figura

Deben destacarse dos nombres y son dos atacantes. Está el experimentado Wellington Paulista (40 años). Es un goleador con cerca de 200 anotaciones en su carrera. Pasó por Cruzeiro, Fluminense y West Ham, principalmente; y el uruguayo Gonzalo Mastriani (30 años), exjugador de Barcelona de Ecuador que cumple su segundo año en el club y ya logró doblete en la Sudamericana.

El entrenador

Vágner Mancini. Es un hombre de 56 años con un amplio recorrido en el fútbol brasilero. Está dirigiendo desde 2004, logrando varias consagraciones en certamen estaduales y una en Copa de Brasil. Esa fue en 2005 con Paulista FC. Siendo jugador hizo parte del Gremio que ganó la Libertadores en 1995.

Cómo se clasificó a la Sudamericana

Es uno de esos curiosos casos y privilegios que tiene el fútbol brasilero en este tipo de certámenes. En su caso puntual, América MG llegó a la Sudamericana por ocupar el décimo puesto del Brasileirao 2022. ¡El décimo!

¿Cuándo es el partido Millonarios vs. América MG?

El duelo válido por la Fecha 3 en la fase de grupos de la Sudamericana está programado para disputarse el miércoles 3 de mayo a partir de las 7:00 p.m. en el estadio El Campín (Bogotá).

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente