¿Cómo ha jugado Millonarios cuando no está Fernando Uribe?

El regreso del goleador Fernando Uribe a Millonarios fue todo un acierto por parte de directivas y una gran alegría para los hinchas albiazules.

Desde su vuelta a la casa azul el atacante ha sido implacable. El último fin de semana salió al minuto 16 del partido frente a Atlético Nacional, a causa de una lesión muscular en el isquiotibial de su pierna derecha. La noticia alarmó a todo el cuerpo técnico encabezado por Alberto Gamero.

En los 12 partidos que Millonarios ha disputado en la presente temporada de la Liga BetPlay, Fernando Uribe ha dicho presente en 10 de ellos (753 minutos). Convirtió gol en seis oportunidades, cifras que lo dejan como el máximo artillero del equipo.

El presidente de Millonarios y su dura crítica al fútbol femenino

+Los datos que dejó el triunfo de Nacional sobre Millonarios en El Campín

Por el contrario, en los 2 juegos de Millonarios sin Uribe (arrancó el campeonato sin confirmar su fichaje) se manejaron distintas opciones. Estuvieron atacantes como Jader Valencia, quien actuó por delante del ‘Chicho Arango’; y Diego Abadía, cuya oportunidad fue contra Junior y en ese juego Fredy Guarín también fue titular.

Para nadie es un secreto la dupla que armaron Arango y Uribe, lo importantes que seguirán siendo si los dos “físicamente” se mantienen en el frente de ataque, así como los futbolistas con la función de llevarles el balón.

En la derrota de Millonarios contra Atlético Nacional, cuando se confirmó la lesión de Fernando Uribe parecía que la primera opción para sustituirlo era Jader Valencia. No obstante, el técnico Gamero optó por dejar como 9 de área a ‘Chicho’ Arango y darle competencia en función de extremo a Daniel Ruiz. Finalmente, Mackálister Silva completó el enroque como interior.

En la jornada 14 de la Liga BetPlay 2021, Millonarios tendrá la tarea de ganarle en su visita a Águilas Doradas, equipo que apenas suma 10 unidades en 12 partidos. El balón rodará a partir de las 8:10 p. m. del jueves 25 de marzo.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente