La rueda de prensa de Millonarios en Montería (Dimayor)

¿Cómo explicó Gamero la racha de 5 derrotas consecutivas de Millonarios?


Inédito en su proceso y una racha que se extendió en Jaguares. ¿Qué pasa con Millonarios, Gamero? Así habló tras la caída en Montería.

Fue la quinta al hilo. El equipo dirigido por Alberto Gamero que inició el 2024 ganando la Superliga, no sumó puntos en los duelos ante Águilas Doradas, Patriotas, Once Caldas, La Equidad y Jaguares. Cayó al puesto 15 cuando le quedan 24 puntos en juego.

Todo lo que dijo Alberto Gamero en rueda de prensa

– “Intentamos hacer demasiada posesión y no tiramos de media distancia. Queríamos no perder tan rápido el balón y me parece que lo hicimos. Tuvimos en el tercio ofensivo tratando de generar y tirar paredes y no tuvimos la claridad al hacer remates al arco. Vi unas paredes que hicimos y terminaban en que nos la quitaba el contrario. Intentamos tener un poco más de posesión y nos faltó el remate”.

– “En la era Gamero en Millonarios nunca habíamos perdido 5 partidos y me parece que en la era de Gamero como técnico, tampoco. Son situaciones que hay que afrontarlas. Hay que salir con mucha más fuerza. Hay situaciones donde sí, perdimos con el último. Hoy con Jaguares y son partidos en los que, si nos damos cuenta, no es el que rival haya sido superior a Millonarios. Donde vamos, proponemos. Nos llegan poco y nos convierten. Nosotros llegamos más y no convertimos. Estamos corrigiendo la definición y estamos viendo que estamos cometiendo errores en la parte defensiva cuando estamos atacando. Es un riesgo que tomamos porque este equipo tiende a jugar con los centrales en la mitad de la cancha al someter al rival en la mayor parte del partido”.

– “Es tener cabeza fría para salir de este momento duro para nosotros, las familias, los directivos, la afición. Uno siempre tiene que pensar que la vida te pone tropiezos y este es uno para ver cómo reaccionamos. Ojalá podamos salir rápido de este tropezón para pelear la entrada a los 8. Todavía hay puntos en juego y lo vamos a pelear”.

– “Todavía hay posibilidades de clasificación. Hay que sacar una cantidad de puntos, pero hay puntos para clasificar. Nuestro primer objetivo es clasificar en esta liga. Nos quedan 25 días para la Copa. Es pensar en esta liga. Trataremos sobre todos los medios corregir cosas para pelear la entrada a los 8. No nos vamos a desligar a pesar de la posición en la que estamos. Vamos a seguir peleando la liga”.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente