FOTO: MILLONARIOS FC

Carlos Andrés Gómez: lo que dijo del apodo “Tinito” y los trabajos con Iguarán


Alrededor de Carlos Andrés Gómez, juvenil atacante de Millonarios, ha surgido un debate periodístico. ¿Hay que decirle “Tinito” o no? A él le gusta porque…

Hay una sencilla razón. La dijo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio), cuando le preguntaron por los diversos apodos que tiene: Maravillita, Cachito, Tinito, la Pantera, etc. ¿Cuál prefiere? La respuesta fue clara: “Me gusta más ‘Tinito’ porque es un orgullo que me comparen con esa estrella, esa maravilla de jugador que es”, dijo en referencia al gran Faustino Asprilla, el famoso Tino.

La evolución de Carlos Andrés Gómez en Millonarios

Es un juvenil atacante chocoano. Tiene 19 años. Debutó profesionalmente en 2021 con Alberto Gamero como DT. Se mantiene en el cuadro albiazul en el que se han encargado de perfeccionarle cosas. Hoy tiene más gol. De hecho marcó 6 en sus más recientes 5 partidos: dobletes a Cortuluá y Santa Fe, y uno al DIM en la ida de la semifinal de Copa. Ya tiene 9 como profesional, la gran mayoría en el último mes.

“Arnoldo Iguarán y el profesor Gamero me han trabajado sobre la definición, que tenga tranquilidad y levante la cabeza en el último tercio. Me han enseñado la forma como Iguarán le pegaba al balón. Son trabajos que me ha enseñado también Gamero, me pide que encare. Me gusta que me manden al espacio el balón”, contó el delantero nacido en Quibdó sobre lo que ha estado haciendo para mejorar su juego.

¿Cómo llegó Carlos Andrés Gómez a Millonarios?

“Salí de una escuela llamada Real Quibdó. Estaban haciendo pruebas, me comentaron y tuve la posibilidad de venir. Me probé en la sub-20 como lateral izquierdo. Luego vieron las condiciones y me probaron de extremo, ahí quedé definitivamente. Era el único lugar que yo veía flojo para meterme, lo había hecho antes y me iba bien. Me quedé ahí y luego probé de extremo”, contó.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente