FOTO: ATLÉTICO MINEIRO PRENSA

Atento, Millonarios: así le fue a Atlético Mineiro este fin de semana


El rival de Millonarios en la Libertadores jugó la ida de la semifinal en el estadual Mineiro. ¡Y perdió! Adiós al largo invicto. Hulk erró un penalti.

3 días antes del crucial duelo con Millonarios en el certamen continental, Atlético Mineiro afrontó un reto local y perdió por primera vez en el año. Llevaba 14 compromisos al hilo sin caídas. Buscó la 15 en la visita a Athletic Club en el estadio Joaquim Portugal. Partido válido por la semifinal del estadual. Enfrentó al líder del otro grupo y cayó.

+ La dura baja de Millonarios para el partido de vuelta ante Atlético Mineiro

Así se terminó el invicto de Atlético Mineiro

El equipo no perdía desde el 7 de noviembre. Ese día cayó por el Brasileirao enfrentando a Botafogo (0-2). Su DT todavía era Cuca. Ese proyecto terminó pocos días después. Al cargo de entrenador llegó el argentino Eduardo Coudet. Con él no se había perdido en compromisos del estadual y la Libertadores. Ante Millonarios en el Campín llegaron a los 14 juegos de imbatibilidad.

Ahí paró la racha. Este domingo sí le tocó perder. Cayó por 1-0 con gol de Jonathan en el primer tiempo. Atlético Mineiro no respondió a ese tanto. En cancha tuvo a 9 de los futbolistas que jugaron el miércoles en Bogotá. Hulk, uno de ellos, empezó en la suplencia. Entró en el ST y tuvo la posibilidad más clara de igualar el compromiso. Se hizo cargo de un penalti a los 78 minutos. ¡Y así lo erró!

Así jugó Atlético Mineiro ante Athletic

Everson; Mariano, Nathan Silva, Réver, Rubens; Otávio, Igor Gomes (Edenílson), Pedrinho (Hyoran); Cristian Pavón (Ademir), Eduardo Vargas (Paulinho) y Sasha (Hulk).

Lo que viene para Atlético Mineiro es el partido ante Millonarios. Busca el cupo en la fase de grupos de la Libertadores. Lo jugará el próximo 15 de marzo en condición de local (7:30 p.m., hora en Colombia). Y un par de días después, también de local, buscará la revancha de esta llave para ir a la final del estadual.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente