Álvaro Montero le cumple su promesa a Gamero: “Lléveme si quiere ser campeón”


El portero se convirtió en el héroe de Millonarios en la gran final de la Liga BetPlay. Gamero lo llevó y él cumplió su parte.

Hace un par de años, Millonarios llegó a su primera final en el fútbol colombiano de la mano de Alberto Gamero. Se enfrentaron a Deportes Tolima, justamente el anterior equipo del técnico samario y para su mala suerte, la terminaron perdiendo. En ese equipo jugaba Álvaro Montero, quien sería figura en el título que consiguieron juntos ante Nacional en 2018.

Sin embargo, Montero le dijo a Gamero algo para el futuro, quería que lo llevara a Millonarios si quería volver a ser campeón. Pues bien, para el primer semestre de 2022 el equipo bogotano anunció la contratación del portero guajiro y aunque se tardó, cumplió con su palabra. Después del título de Copa el año pasado, terminó siendo vital en el título liguero de este 2023.

Las casualidades del fútbol nuevamente tenían como rival en la gran final a Nacional. Y otra vez empataron el global para irse a la definición desde el punto penal. Y se volvió a dar que Montero atajó 2 penales. En 2018 se lució ante Reinaldo Lenis y Vladimir Hernández, ahora con Millonarios atajó los cobros de Cristian Zapata y Jarlan Barrera. Figura indiscutida de la final.

Millonarios vuelve a ser campeón luego de 6 años, tras la recordada estrella 15 ante Independiente Santa Fe. Ahora vuelven a celebrar, frente a otro de sus clásicos rivales, Atlético Nacional. Un equipo sin mucho renombre, pero que formó eso: un equipo. Son campeones merecidamente después de mucha espera con el proceso de Gamero.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente