FOTO: ATLÉTICO BUCARAMANGA

Ya es histórico lo de Atlético Bucaramanga con Dudamel: ¡Hace 25 años no lo lograba!


Campaña impecable para Atlético Bucaramanga con Rafael Dudamel como DT, en sus primeros 13 partidos de Liga, igualando el invicto más importante de su historia.

Es dato compartido por el estadígrafo Juan Carlos Duque: “Después de 25 años el Atlético Bucaramanga iguala su mejor marca con 12 partidos seguidos sin perder por liga colombiana”. Así va el invicto del equipo que llegó a 26 puntos en el certamen y que no tenía una campaña similar desde 1999. La ilusión, claro, es altísima en la escuadra santandereana que busca la primera coronación de su historia en Primera División.

El invicto de Atlético Bucaramanga con Rafael Dudamel

Luego de un 2023-2 en que el equipo tuvo como entrenadores a Alexis Márquez, el interinato de Rubén Zapata y el cierre de semestre con Jorge Ramoa, para el 2024 se buscó la experiencia de Rafael Dudamel. Venía de un paso negativo en cuanto a resultados en México dirigiendo a Necaxa.

Se hizo cargo de la escuadra, solicitando fichajes importantes. Fue así como se sumaron, entre otros, Aldair Quintana, Aldair Gutiérrez, Leonardo Flores, Fabry Castro, Jean Colorado, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza, Estéfano Arango, Ricardo Márquez, Daniel Mosquera, Jóider Micolta, en fin. Con ellos se ha armado un equipo altamente competitivo que va sorprendiendo.

En el 2024 solo perdió un partido de 15. Fue en el debut visitando a Junior (2-0). A partir de ahí, clasificación a una nueva ronda de la Copa eliminando a Rea Santander en doble confrontación y ahora liderato parcial en la Liga. Son 14 partidos sin perder (12 por liga), con 9 victorias y 5 empates.

Victorias (9): Jaguares (0-1), Santa Fe (0-1), Deportivo Pasto (1-0), Patriotas (3-0), Real Santander (6-2, Copa), La Equidad (4-0), Real Santander (3-4, Copa), Envigado (3-1) y Águilas Doradas (1-0).

Empates (5): Millonarios (0-0), Once Caldas (1-1), América (0-0), Deportes Tolima (0-0) y Atlético Nacional (0-0).

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente